viernes, abril 29, 2005

Cuentos de "Tito"

Dejenme decirles que "Tito" es una de las personas que más he amado en mi vida, quiso Él así que lo llamaramos en esta historía, por ser, quien nos va a contar muchas de las aventuras de su vida.
A ti "Tito" super amado, guardo el respeto más grande y noble en esta vida, lástima chaparrito adorado hayas tenido que partir antes que nosotros, pero de algo puedes estar seguro, mi gran Tito: Yo seguiré escribiendo tus memorias!.

Tomado de uno de los tantos escritos de mi "Tito" adorado:

La escuela a donde iba Tito con su hermana era de monjas y al poco tiempo de llegado lo prepararon para que hiciera su primera comunión. Tito, supo por alguno de sus compañeros que un día antes de recibir la eucaristía, debía quedarse a dormir en una de las habitaciones del colegio acompañado por una de las monjas; cada vez que el niño acordaba de esto poniase nervioso, no tanto por el hecho de comulgar por primera vez, sino por los primeros destellos de morbo que ya afloraban a su infantil mente, pensándo que iba a ver medio desnuda a una de las monjas para comprobar si tenían la misma forma de las personas de su sexo, ya que como andaban siempre cubiertas de la cabeza a los pies dudaba mucho que fueran mujeres comunes y corrientes.

Posiblemente por estas perversas ideas, le transmitió Tito el pensamiento a su profesora, la cual era una indigena oaxaqueña con cara de idolo azteca, alta, gorda, prieta de enormes senos y caderas opulentes, la que al poco tiempo que el niño tomó por primera vez el sacramento, le decia: - Tito tu te quedas castigado en el salón a la hora de la salida!-
Cuando todos los alumnos se habían ya retiraro la monja comenzaba el siguiente interrogatorio: _¿Verdad que tu eres un niño muy malo y muy deshonesto? ¿Verdad que cuando vas al excusado a hacer de las "aguas" te haces cariños con lo que haces la "pipí"? - Yo lo sé porque, a mí me cuenta todo lo que haces mi "Angel de la guarda"- Y el pobre de Tito le tenía que soportar todo lloroso y lleno de temor los interrogatorios de la maestra sádica y morbosa.

Los conventos de monjas en que se impartía enseñanza, habían sido prohibidos; Este plantel seguía funcionándo ilegalmente y a escondidas, en contra de las disposiciones del gobierno, por lo cual a la hora que finalizaba la clase iba una religiosa dejando salir uno por uno de los discípulos por una discreta y pequeña puerta alejada de la entrada y salida principal; la encargada de este oficio era la profesora de "Tito" a la que le venía de "perlas" para dejar al último al alumno malo y obceno, llevándose de vuelta al solitario salón de clases para volver a los mismos interrogatorios de siempre en los que su "chismoso" Angel de la guarda le platicaba todo lo que hacía Tito y a este casi le pisaba los talones satanás que no tardaría en pescarlo con su tridente para tatemarlo entre las llamas por andarse sobando el pajarito.

Fragmento tomado de "Mis memorias" por Víctor M. de la Sota Zamorano.
Del cual solo puedo comentar que me ha tomado más tiempo del que espere en leerle:
Viejo! lloro demasiado al transcribir tus anécdotas, eres el mejor escritor que he conocido y sabes que no tengo que quedar bien con nadie, pero te admiro y espero ser como tú algún día, vaya!! eres el libro más difícil que he leido, a pesar de tu lenguaje tan sencillo, me ha pesado tanto y reconosco ahora que: " las letras no entran con sangre, pero si dejan escapar muchas lágrimas!" Admiro tu fortaleza para plasmar tus escritos, pero te confieso me ha dolido leerte! haz abierto en mi heridas que pensaba curadas y cruelmente veo insanadas.
Jamás criticaría tu actuar porque eres uno de los hombres que más he amado... Tú lo sabes, aquí, ahora, allá y siempre, donde quiera que estes...
Gracias.
Te super amo y lo sabes.
Montse.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esta muy bonito todo lo que escribiste de i abuelito y la neta yo si creo que lleguea a ser como el;muy buena, cariñosa, inteligente, culta y bueno no te digo todas tus cualidades por que me tardaria años en terminar de escribirlas pero tu sabes que eres una gran mujer y que mi abuelito este en donde este siempre te va a cuidar y a querer mucho.
p.d. lla no llores por que a mi abuelito no le va a gustar que estes triste ♥ te quiero mucho ☻

8:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home