jueves, mayo 05, 2005

Aniversario

Hoy escuché una de mis canciones favoritas! Vaya como me recordo todo lo que siento y todo lo que vivo día a día, después de medio retomar los cuentos de "TITO" me di cuenta que he llegado, entre unas cervezas y un muy pronto festejo, a menos un día de cumplir 17 años de casada, y no a menos de dos de festejar el XLII (ja! ja! Soy medio "guey" pero no supe decir "cuarentaydoseabo" espero que se escriba así, si no que pena con mi compadre) cumple de mi marido (Carajo! Ha salido de la edad peligrosa y ha entrado a una que espero sea de mucho pensar ( JA! Después de leerle mi primer párrafo, acaba de voltear y cuestionarme si me la acabo de sacar de la manga.... con cara de "No Manches Gorda, mi mente es muy inquieta para que preguntes eso", ¿Acaso así se dice? Sólo atina a seguir cuestionando si mi frase " Edad pensadora" es parte de un "TEST" de la red y alza los hombros! Vaya con los hombres! Mi cuestionamiento era halagador!! Dicen que los "41" son peligrosos no? pero he notado que sale contraproducente preguntarles sobre la edad y su "significado" a los estos muchachones....
En fin de cualquier forma, muy a mi pesar no habrá gran celebración, porque mi esposo estudia para una promoción superior que vendrá dentro de 3 meses y "nada" puede distraer, claro cabe mencionar que en ese "nada" no estamos incluidos ni sus hijos ni yo; Así que me jacto de interrumpirle a cada rato de su lectura para preguntarle: Oye cielo ¿Me amas? ¿Ya viste cuanto ha crecido el peque? ¿Vas a llevar al novio de tu hija al partido del domingo? Y cosas sin mayor importancia para cualquier extraño en dichas circunstancias, enojarían en demasía.
Lo siento me he desviado como 10kilometros de mi tema. Pero bien valía la pena. Son fechas especiales. Para quien no conozca de mis gustos comparto la letra de esa canción que vino a mover muchas cosas en mí:

"Ayer,
Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro Papel y lápiz en mano apunto la canción y me negué a escribir.
Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, seria mejor actuar, luego, algo me dijo que la única forma de no redundar es decir la verdad:
Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos.
Decir que Jesús es más que cinco letras formando un nombre.
Decir que Jesús es verbo no sustantivo.
Jesús es más que una simple y llana teoría.
¿Que haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
Lo que allí esta escrito se resume en amor vamos, ve y practícalo, Jesús, hermanos míos es verbo, no sustantivo.
Jesús es más que un templo de lujo con tendencia barroca.
Él sabe que total a la larga esto no es mas que roca.
La iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide!
Que Jesús hermanos míos es verbo,
no sustantivo.
Jesús es más que un grupo de señoras de muy negra conciencia.
Que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia.
Si quieres tu ser miembro activa, tendrás que presentar a la directiva;
Tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales.
Jesús es mas que persignarse, hincarse y hacer de esto alarde.
Él sabe que quizá por dentro la conciencia les arde:
Jesús es mas que una flor en el altar salvadora de pecados.
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.
Jesús convertía en hechos todos sus sermones.
Que si tomas café es pecado dicen los Mormones.
Tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa.
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo Jesús no entiende por que en el culto le aplauden hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude A Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo De mi barrio la mas religiosa era doña Carlota. Hablaba de amor al prójimo y me poncho cien pelotas desde niño fui aprendiendo que la religión no es mas que un método Con el titulo prohibido pensar que ya todo esta escrito Me bautizaron cuando tenia dos meses y a mi no me avisaron. Hubo fiesta piñata y a mí ni me preguntaron Bautízame tu Jesús por favor así entre amigos. Sé que odias el protocolo hermano mío Señores no dividan la fe las fronteras son para los países En este mundo hay mas religiones que niños felices Jesús pensó "me haré invisible para que todos mis hermanos dejen de estar hablando tanto de mí y se tiendan la mano” Jesús eres el mejor testigo del amor que te profeso tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso rezando dos padres nuestros el asesino no revive a su muerto Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús no bajes a la tierra quédate allá arriba todos los que han pensado como tu ya están boca arriba olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales murieron con la sonrisa en los labios porque fueron verbo y no sustantivo

Vaya así pienso que hicieron conmigo! A mi me bautizaron y ni me preguntaron! Y ahora que mi hija me pregunto: Mamí crees que debo hacer la “confirmación” ? Solo atiné a contestar: Mi vida te sientes con autoridad moral para hacerla o solo es parte de tu manifestación de adherencia con tus compañeros, a lo que ella sensata respondió: Solamente quiero ir al retiro para estar con mis amigas y mi novio.....
Pero creo que no es la única que se siente así, la mayoría de sus compañeras son obligadas por los padres “moralistas” e injustos a tomar decisiones a sus hijas cuando la confirmación les viene valiendo dos pepinos podridos y a pesar de que les hagan un examen de 300 preguntas sobre la vida de Juan Pablo II y el ahora “maledictum XVI “ ja! Así le dicen en el cole de mis hijos, creen sinceramente, que aparte de la “miss” de catequesis o de la directora del colegio a alguien más le interese? Importándole solamente el lograr asistir a la dichosa misa de confirmación, solo por asistir al famoso retiro o bien por quedar en grande con la comida que los papas dan para presumir que sus hijos “Son Bien Católicos” y pueden pertenecer a la “high society” de esta región”

La verdad es que las cuestiones de moral van más allá de cualquier aspecto teológico, que no me vengan con que la iglesia católica me puede impartir moral cuando hoy en la tarde me cache a una monja vestidita de blanco, tan juntita y arrepegada con el repartidor de las cocas que supuse que lo convencía no para que le hiciera rebaja en el refresco, sino para que por la noche la invitara a bailar “lambada”

Voy a seguir celebrando no por la confirmación de esas mocositas que no tiene la menor idea en la que se meten, espero que mi hija sea sensata y decida mejor hacer una fiesta en la casa, invitando a todo el colegio, a pasar por la vergüenza de tener que ir a una iglesia para criticar como va vestida la de adelante, que no menospreciando a los que leen estos pobres escritos pero si cuestionándolos a que van a misa?

JA! Creo que la ultima vez que pise una iglesia fue en mi boda, hace 17 años, confesarme? NOMBRE ni que estuviera Loca!!! Contarle a un mortal, con quien sabe que mañas y desviaciones tendrá, vestido en un traje oscuro que se hace llamar cura! Vaya que mi padre bien decía:
LIBRETE DIOS DE LA DELANTERA DE UN COCHE, DE LA TRASERA DE UNA MULA Y POR TODOS LADOS DE UN CURA”

Así que hoy me acostaré dando gracias a mi Padre, a la abuelita María y a mi Dios por haberme casado con un hombre maravilloso, con un muñequito que a pesar de mis berrinchitos infantiles, mis arranques de furia, mis celos irremediables y mis “locuras repentinas” no le he colmado la paciencia y siga diciéndome sus francos y maravillosos “SI, haz lo que te agrade” “Si, cambia el color de la casa” “ Si, excava un sótano si te place” “Si, cómpralo si te gusta” “ Si, tirado si no te place” “Si, y Si! Para todo” Nunca he llegado a saber de alguna relación donde el hombre diga “SI” a todo, sin preguntar, sin manipular, sin intercambio, sin recibir algo a cambio....
Así que me puedo considerar más que afortunada porque ese “hombre” lo tengo en mi cama todos los días!
Y bueno de estos 17 años de casada (19 de estar con él) solo puedo decir algo!
ES LO MEJOR DE MI VIDA!!!!

Así es afortunadamente yo si me case con el “amor de mi vida” y puedo disfrutarlo casi todos los días, pero lo más grandioso de este asunto es que el no solo me ha comentado sino demostrado que se caso con el amor de su vida, así que hoy puedo compartir con ustedes un DIA normal para mi, con mis peques en la alberca, mi esposo y yo asando carne, platicando de sus futuros nietos, viéndonos envejecer, los dos, dentro de algunos años, cuidando a los hijos de nuestros hijos, en una gran casa con huerto, una alberca en medio de nuestro jardín, pero lo más rico de todo, juguetes y vocecillas de peques por todos lados.
Así vemos nuestro futuro dentro de unos 10 años. Quizá al cumplir 27 de casados tengamos a nuestro primer nieto, mientas tanto me retiro porque veo que mi caches lindo ha dejado su libro a un lado y me sonríe para que acuda a su lado.... Después de tanto tiempo las palabras son necesarias solo a la hora que se despide de mí en la mañana y me dice TE AMO...Besos

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me da gusto que escribas eso por que es muy cierto, como me gustaria que mas personas piensen igual que tu para darle una educacion mas firme a sus hijos, y por otra parte sigue queriendo a galan como hasta hoy y muchas felicidades por su aniversario y cumple. Con esto me hiciste pensar y reflexionar junto con lo que platicamos ayer, cuidate tu y tu familia, ok.

ATTE: tu amigo el comprometido

9:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home