viernes, mayo 13, 2005

La industria del perdón

Gracias a los constantes movimientos en el trabajo de mi esposo, llegamos a un lugar que me encantó para vivir.
Como siempre lo primero fue buscar escuela para mis hijos, una sobrina de mi esposo me recomendó un colegio como de los mejores de la zona.
Sinceramente por comodidad no busqué más opciones, además las instalaciones les agradaron a mis hijos y el trato que recibi de inicio me pareció estupendo de parte tanto de la directora como de las secretarias en las oficinas.
Así que llene la solicitud, que de inmediato aprobaron, no obstante que yo no traia completos los documentos de los pequeños, que por el mismo motivo del cambio y los trámites burócraticos, tardarían un mes más en llegar. Hice el pago correspondiente y cuando me entregaban un folder con todos mis papeles llego otra madre a pedir informes, acompañada de una pequeña de unos 5 años, quien al ver la impresionante imagen de un cristo cruxificado en la entrada del colegio atino a preguntar quien era? A lo que una secretaria con su gran sonrisa respondio que era "Papá Diosito" quien nos mira y nos cuida desde el cielo, a lo que la pequeña contesto con una gran seguridad y más aplomo que cualquier adulto: Yo no creo en papá Diosito, yo creo en Dios y esa no es su foto, el no esta muerto!
Me quedé helada y algo confundida, la mamá se apresuro a preguntar si era un colegio religioso a lo que la secretaria respondió que no era de monjas pero que si era "CATOLICO"
En ese momento dije para mis adentros: ERES UNA BESTIA TOTAL!!!! Como no se me ocurrió preguntar algo así.
Creo en gran parte que a pesar de haber vivido en varios lugares nunca me habia topado con uno donde la gente fuera tan religiosa, en ese lugar el 80% de los colegios son "católicos" y una vez que salí de ahí pensando si tendría que poner mi cara de disculpa para pedir me fuera devuelto el dinero de la inscripción y demás material, hable con mi esposo y llegamos a la conclusión de que no sería tan malo una sola clase de moral a la semana, total las idas a misa no podían ser contadas como asistencia escolar y que de cualquier forma nosotros siempre instruimos a nuestros hijos para que respetaran las creencias de los demás, así como en algunas religiones no le hacen honores a la bandera, pero estan presentes en esos actos, porque son parte de los colegios.
Todo comenzó muy bien, los pequeños estaban agusto con el método del colegio y sus profesores, hasta que un día, en una junta nos mencionaron un trabajo coolectivo para la recaudación de fondos para las "misiones" a mí estilo imaginaba que los niños más grandes participarian en las dos semanas (santa y pascua) en recolectar viveres para los más necesitados, pero para mi sorpresa descubri que los padres hacian donaciones en especie (comida preparada para la venta a los mismos alumnos) y dinero en efectivo, con lo que a lo largo de un mes se consolidaba una buena cantidad de billetes, ingenuamente seguia pensando que esos fondos serían destinados a comprar comida para la gente de la región que no tenia medios, donados a un horfanato, asilo o pro-ayuda niños de la calle!
Pero para desilución mía, de mi esposo y de mis hijos, nos anunciaron con bombo y platillo que la fuerte suma, con la que muchos habiamos cooperado, seria enviada nada más y nada menos que al "VATICANO" Si!! Al país más rico del mundo, al país cuyo líder visito en alguna ocasión Estados Unidos junto a su Presidente, acudiendo a la cama de un indigente enfermo, con miles de cámaras detrás suyo y al que no le dió otra cosa más que la Bendición....
Vaya con algunas personas que intentan ganarse el cielo con clubes de beneficencia, como diría mi amigo Arjona. El problema aqui es que ni siquiera es para beneficio de la comunidad sino en apoyo de gente rica que se hace más rica debido al fánatismo y la gran ignorancia de algunas personas, creyendo que por tener colgada en su cabecera una "Bendición Papal" de esas que en Roma se venden como "souvenirs" ya son buenas gentes, limpias, puras y santas... como el personaje del "negrito" de Héctor Suárez.
Me cuesta trabajo imaginar la clase de pecados que deben perpetrar las conciencias de los directivos del colegio para querer lavar culpas por ese medio, sintiendonse muy agraciados al pagar una buena suma por el perdón, pero claro sólo por "SU" perdón, porque ellos son quienes hacen el cheque y lo envian directo a las arcas del Vaticano.
Pero me cuesta más trabajo pensar que hay quienes se tragan que a la "Vírgen" la embarazo una paloma!!!! No les parece medio zoofilico pensar una cuestión tan absurda inventada por la misma iglesia y que han querido mantener por más de 2000 años y ya no saben como añadirle razonamientos ilogicos y carentes de toda credibilidad para lograr sustentarla.
Ahora resulta que Jesús fue hijo de María y la famosa plumifera, pero que después si tuvo relaciones normales con José procreando más hijos....
En fin cualquier cosa de la que pueda aferrarse el ser humano para sobrevivir es valido no?

Besos


Besos