domingo, mayo 15, 2005

Lavado de culpas

Mi pequeña junto con su amiga iniciaron una campaña de recolección de fondos en apoyo a la gente de "cartolandía" término que puede ser aplicado a cualquier parte del país donde la gente vive en casas de cartón, así que ni estoy haciendo publicidad por la labor loable que hacen las pequeñas, ni pretendo que se les reconosca o hacer pros-elitismo en pro del Colegio o cosa alguna, solo me queda mencionar que la satisfacción como madre es enorme al ver que dos chavas se unieron para pedir en el "Cole" cooperación en los grupos, donde, con la promesa de un regalo sorpresa, venta de boletos de una rifa, el ir y venir todos los días durante tres semanas juntaron desde una lata de atún hasta esparragos "gourmet" vaya la gente dona cosas increibles, pero se aprecia un gran cariño por ayudar.
Claro no de todo el mundo, pues en este tipo de colectas siempre se reciben cosas que por lo general la gente no necesita.
En realidad una colecta es para donar cosas que tenemos y desamos compartirlas con los que desafortunadamente no las tienen.
Afortunadamente y no gracias a quienes entraron a la colecta por el premio, sino por la rifa que consistia en una playera y un balón autografiado por los jugadores locales, se logró recaudar una suma considerable y más aun debido a que las pequeñas concretaron un pago bastante menor por los articulos, se logro comprar casi 4 veces más de despensas de lo que ellas imaginaban.

Curiosamente escuché comentarios como: Ojalá quienes reciban las despensas no se límiten a ser mantenidos de nosotros, ojalá esto los impulse a trabajar y salir adelante.
Yo siempre coopero para los pobres, con eso mi consciencia estará tranquila por unos meses.
Los pobres? claro si yo los mantengo.... y otras que por estúpidas prefiero omitir, perdón?? La situación es "AYUDAR" no hacerse publicidad y menos lavar culpas.
De algo puedo estar segura, que esas dos pequeñas inciaron un acto de buena voluntad sin esperar un reconocimiento a cambio, que a pesar que sus maestros les hayan dicho que sus productos ocupaban mucho espacio en la "sala de maestros" y practicamente las corrieran del "cole" con sus sopas, bolsas de arroz, frijol, azúcar, salsa tabasco y esa lotería donada con tal de ganar el premio "sorpresa" esos dos pequeños angeles se quedaran con un grato sabor de boca por al menos 40 años, pues harán felices al menos a 40 familias, quienes por tan solo un día tendrán que comer.
Cada quién dueño del estilo propio de lavar culpas, ya he visto que hay quienes prefieren lavarlas con todo y "downy" en centro de lavado, enviando dinero al extranjero para causas que solo Dios conoce, otros que más humildemente organizan sus campañas de: " no des dinero a los niños de la calle" otras tantas como las iglesias de la comunidad que hacen cualquier cosa por conseguir un ladrillo para edificar una magna "casa de Dios" donde acude solo gente nice! y cool! donde la gente pobre y quienes fueron los que más apoyaron no tienen cabida y por último, los corazones que sinceramente ayudan para que este país sea "menos peor"
Así dentro de este último grupo me doy el gusto de catalogar a esas dos pequeñas que mañana que entregen de mano a mano esas despensas, no podran dormir de la emoción por haber, no juntado dinero o sopas, sino porque en esas pequeñas bolsas de plástico, junto a un kilo de frijol, uno de azúcar, uno de arroz, jabón, pastas, café, lateria, papel higiénico, va un pedazo muy pero muy grande de su corazón! Y que ellas en su inocente forma de ayudar no buscan lavar culpas o quedar bien con Dios, solamente ayudar....

Mis respetos y felicitaciones a esas dos pequeñas porque esta labor es grande para quien es muy grande!

Los adultos deberiamos de entender que más vale un "taco" en la boca de un hambriento, que 100 padres nuestros y 200 aves marias rezadas en una casa donde solamente se va a criticar al vecino.
Sería tan sencillo estar bien con nosotros y no intentar lavar nuestras culpas con la opinión de los demás. Claro además saldría más BARATO
Dejemos a quienes mandan cheques llenados con miles de dolares para esa "BUENA" causa, que jamás conoceran, pero que les hará dormir tranquilos esa noche, dejemos a esos padresitos que hoy perdieron en el "GOLF" por ser almas caritativas y dejaron ganar a su adversario.... Dejemos a quienes con el nombre de Dios en la boca hoy dieron misa, sabiendo que ayer agarraron la "mega" PEDA e hicieron el amor con 3 mujeres al mismo tiempo, pero que en misa repitieron que "La carne es pécado" que se dieron golpes de pecho repitiendo "POR MI CULPA POR MI GRAN CULPA" Culpa? NO dudo que alguno de ellos sienta culpa, más bien pienso que en cada misa cuando sonrien es porque se acuerdan de esa juerga tan deliciosa que se gastaron la noche anterior. Eso si con todo respeto para quienes realmente vayan a la Iglesia a rezar, pero no para quienes la utilicen para "LAVAR CULPAS"
Besos