viernes, mayo 27, 2005

De campanita y Garfio

La situación en el colegio de mis hijos se ha vuelto intolerante, por un lado el darme cuenta que muchas personas ignorantes pueden poner etiquetas capaces de marcar a una personita para siempre, no me explico como gente tan "burra" imparta clases, el supuesto director de una sección, Licenciado en no se que cosa, pero minimo estudio la prepa y al menos 3 años de facultad cierto? Llamando a mi hija Católica renovada! Por Dios! Cuando escucho decir a mi pequeña que pertenecia a una orden o que asistía a un templo?

En un comentario conté como las niñas hicieron la colecta de despensas y no les permitieron a sus compañeritos acompañarlas a entregar, argumentando que "ningún" alumno podía salir del colegio porque no tenian permiso de sus padres, situación que yo respeto. Hoy fue la misa de "confirmación" de algunas alumnas del cole, como yo desde que metí a mis hijos a esa institución entendí que esas actividades eran optativas, que no influian en la calificación de materia alguna y que por tal motivo si no era el deseo del alumno asistir no iba. Oh! Estaba por demás equivocada..
Mi hija expreso su desgano por asistir al evento a lo que el director le contesto que era "obligatoria" su presencia en el, por supuesto yo le mencione que no tenia mi permiso "para salir del colegio". Al comunicarlo ella en su escuela se desato la furia! Nunca pense que existiera gente tan estupida y sobre todo tan hipocrita para ateverse a hacer comentarios sin base alguna; Vaya! mi pequeña se convirtió en el blanco de toda clase de sentimientos! Desde el desprecio, la impresión, la envidia ( ja ja! esta porque mucha gente piensa igual que nosotros pero no lo externa) el dedén y hasta la compasión ( más ja ja ja! Como si ella lo necesitara).

A continuacion una charla por el msn con un gran amigo, no sé si los nombres sean verdaderos o no, pero cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia. ( Para que vean que no estoy enojada de gratis, mucho menos me jacto de ser la única con esa forma de sentir y pensar)


Aguiluchos y Tecolotillos, que Fut Bol tan mas mediocre dice:
-hasta donde yo tengo uso de razón la fiesta de graduacion del MA,
-consiste en ir a la Iglesia de San Jose
- y seguir una formación e instrucciones
-que ni losmilitares hacen casi creo
-pobre del que se mueve
-mueva
-le tira un francotirador apostado en la parte alta del templo
-obedecen a una "campanita" tocada por la H. Directora
-(H = Horrible)
-y la procesion de salida es igual
-pobre del papa que haga algo fuera de, jaja
-te lo digo por ke he ido a bastantes ceremonias de esas (mis primos)
-Sopas !!
-fijate
-mi primo
-salio con excelencia
-la directora lo tenia en un status de huy huy huy !!
-y su primo Juan Pablo
-estaba en 3o. o 4o. cuando salio mi primo de 6o.
-y ya despues de que salio mi primo, le dice juan pablo que si iba a extrañar la escuela
-y mi primo dijo
-"EStas loco?? parece el CERESO ! ! ! "
-no hay diferencia entre esa escuela y el CERESO
-Pues... el cauto, discreto, y politice de Juan Pablo...
-fue y le dijo a la directora lo que dijo mi primo
-y se metió un mega infarto
-se decepciono de el por que lo tenia en su repisita y con veladora casi creo.


La directora del plantel se ha ganado el mote de "campanita" porque a cualquier evento va con su timbre de recepción de hotel y para todo lo toca, hasta lograr un silencio sepulcral o bien, para que se sienten, se paren, marchen, se formen. Quizá a muchos de los niños que asistieron al colegio les suceda que ahora ya de adultos en la mitad de la noche sean despertados por el sonoro timbrazo de la Srita. Campanita, no dudando por un momento que algunos hayan quedado traumados!
Particularmente he enseñado a mis hijos a respetar cualquier forma de pensar por disparatada que les paresca, pero de igual manera les he inculcado a que sus creencias deben ser respetadas por los demás y por ningun motivo voy a permitir que absolutamente nadie les cuelgue un letrerito etiquetandolos de "raros" por no compartir sus creencias, afortunadamente falta un mes para terminar el año escolar y ya estan inscritos en otro colegio del cuál ahora me cerciore que fuera 100% laico, con alumnos de varias religiones o sin ella, donde se respete la forma de pensar de cada persona y no se intente cambiarla.
Tal vez el haber mencionado que de alguna forma eramos "catolizados" fue un error, pero no encuentro otro término más cercano a nuestro estilo, porque fuimos bautizados e hicimos la primera comunión, es más mi esposo y yo nos casamos por la iglesia por costumbres heredadas, pero también es cierto que con el paso del tiempo esa iglesia nos desepciono y dejamos de creer en ella. Claro es lógico, una iglesia inventada por el hombre tiene que ser terrenal, llena de inconsitencias, errores y mentiras, cuando uno las descubre no pierde la fe, no deja de creer en Dios, en lo absoluto, simplemente se da cuenta que no es necesario ningún itermediario, ni asistir a un lugar en concreto para mantener comunicación con Dios.
Pienso que es más fácil enseñarles a nuestros hijos con ejemplos, a amar a los demás,ayudarlos y respetarlos (esto incluye todos los aspectos) pero lo más importante: Estar bien con uno mismo, porque de esa forma estaremos bien con Dios. Con ese Dios que es todo amor, que esta con nosotros en las buenas y en las no tan buenas, ese Dios que no necesita un nombre especifico para referirnos a el, ese Dios que no tiene horarios dominicales, ni una dirección establecida, ese Dios que no ocupa "secretarios" para delegar funciones y ellos sean quienes nos atiendan, nos escuchen, nos juzguen y hasta nos perdonen! Ese Dios que es nuestro amigo, ese Dios que es todo amor y no aquel que nos va a castigar de todo lo que, a forma de ver de sus "achichincles" hacemos mal.
Ese Dios es en el que creen mis hijos, en el que creemos mi esposo y yo, sin apellido sin nombre y sin nada más.
Besos

2 Comments:

Blogger Verónica R said...

vaya.. y pensar q yo asistí ahí..

claro cuando toda mi familia era católica, incluso yo..


ahora es muy diferente.. sin embargo, en la universidad q asistí.. a una amiga no le dieron beca por ser de "diferentes creencias".. siendo que a todos los que procesan la misma fé, los saludan de mano, les dan palmaditas y su beca.. como dice un amigo auqn suene vulgar.. "meeengache"..


mechachos! por qué los humanos somos tan estúupidos y hacemos divisiones cuando Dios no hace una sóla con su sol..


en fin.. y todavía en las mismas hay divisiones d divisiones..

caray..

q tristeza me dió eso.

saludos Monse.

2:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿y... tú cloó sole que religión eres o en que crees?

6:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home