jueves, junio 30, 2005

CATOLICOS BOCHORNOSOS

Con un dejo de ironía he logrado percatarme de como se comporta un "católico" de hueso colorado al estar ante una persona que no comparte sus creencias.
Lo más curioso de este asunto no es cuando se les presenta por ejemplo un testigo de Jehová, de esos que poco han que tener de quehacer en su casa pues se la pasan TODO el día de casa en casa, intentando convencer a los ingenuos y sobre todo a las amas de casa (que dicho sea de paso, si tienen mucho que hacer y solamente les van a quitar el tiempo) o a alguna desprevenida servidora domestica (ellas también tienen mucho quehacer pero no siempre lo hacen, así que les dedican tiempo) claro en las oficinas no se dejan caer porque ahi si "se trabaja"
Con gente de "otras" religiones tienen una postura muy amable y propia, incluso hay quienes cuelgan sus cuatdritos de la virgen de Guadalupe afuera de sus casas donde se reza "ESTE HOGAR ES CATOLICO" NO SE ACEPTAN PROPAGANDAS DE NINGUNA OTRA RELIGION.
Una forma muy sutil de decirles que se vayan mucho al infierno y no los molesten, cuando a un católico alguien pretende mostrarle "la palabra del señor" pone cara de aburrimiento y solamente pronuncia un sin fin de "NOS" y de "GRACIAS, PERO NO" hasta que el instrumento del señor (bueno así se hacen llamar muchos de los que van de puerta en puerta) termina por aburrirse al no pescar una víctima más para su "clan" Lo ilogico del asunto es que si el Señor les concede el título de "Instrumento" aparte de la biblia, les deberían de dar un curso de quehaceres domésticos, así mientras intentan convencer a la Doña, bien pueden ayudarle a lavar la ropa o de perdida a mover la sopa no?

Recuerdo que cuando una de mis primas a la que llamaré "Meticho" sin afán claro de ofender a nadie, pero muy persuasiva ella para estar enterada de la vida, obra y milagro de TODO el mundo, cambio de relegión para convertirse en mormona, incluso ella se había casado por la Iglesia y todos su hijos habían sido bautizados. El asunto es que les ofrecieron unas buenas héctareas de tierra y decidieron aceptar la doctrina creada por José Smith quien no se ponía de acuerdo ni el mismo en lo que iba a predicar, primero diciendo que había un Dios, luego que siempre no, sino que eran 3, cosas cosas, claro no es el caso inmiscuirme mucho en esa doctrina.
Total que mis primos tenian un "rancho" eso si tengo que reconocerles que la tierra que les dieron los hijos de Elohim era un montón de eso: Tierra y piedras, creo que más piedras que tierra, que con muchos años de trabajo lograron hacer de esa parcela un lugar muy lindo y autosuficiente, padecieron de muchas carencias y mucho, pero mucho tiempo después cobraron los frutos, situación muy loable para cualquier persona de cualquier religión.
En lo que nunca estuve de acuerdo fué en los sermones venidos del esposo de mi prima, intentando convencer a cuanto "gringo" llegara a la casa de huespedes de su suegra, pasando claro esta por toda la familia quienes los tildaron de "raros" en más de una ocasión, eso sí como en toda buena familia católica a espaldas de ellos!
Había ocasiones en que el solo hecho de sentarme a comer en casa de mi tía y ver llegar al marido de Meticho me provocaba inapetencia total, pues ya sabía de memoria sus frases que siempre comenzaban por: No debes tomar refresco de cola.... no tomes café.... no fumes.... no tomes alcohol.... no comas carne...
Vaya no puedo imaginar mi vida sin un exquisito café veracruzano recien molido despertando mis 3 neuronas por la mañana. Tampoco estos días de calor extenuante sin una deliciosa cerveza de acá del Norte o un tequila para brindar mis amigos en alguna buena ocasión, menos el placer que siento cuando escucho el CLIK seguido de un zumbido muy peculiar al destapar una "coca de dieta" sacada del congelador a punto de hielo. La carne sería pecado, viviendo en un lugar como este no probarla al menos dos veces a la semana con esos cortes "Angus" a los que tenemos fácil acceso en estas tierras. El cigarrito pues lo he dejado tantas veces que ya perdí la cuenta, mismas que vuelvo a fumar, el porque aun no lo entiendo pero también me produce un sentimiento parecido al placer.
Digo finalmente cada quien que haga con su cuerpo lo que más placer le de no? Mientras no dañe a nadie todo esta permitido.
Por esas fechas uno de mis primos, estando en la edad revelde nos presumio a todos que él ya era Mormón, gusto que le duró muy poco tiempo pues a la primera fiesta de la familia, donde se acostumbraba barbacoa y carnitas, cerveza y tequila, "Fray Cuquito" dobló las manitas regresando cual hijo pródigo a su antigua religión: La católica.
Los hijos de mi prima se casaron, al menos dos de ellos con personas católicas, así que muy a pesar de los padres pues lo hicieron por la Iglesia ( que difícil ha de ser intentar educar a los hijos bajo dos creencias diferentes)

La postura de los católicos frente a las demás religiones no es tan perversa ni tan discriminatoria a comparación de cuando se les presenta alguien que les dice: No Creo..... Uy entonces si! Arde Roma y toda Italia, porque de inmediato ellos se sienten con el derecho de calificarlos de:
"hijos de satán"

Justamente el día de ayer platicaba con una prima lejana, quien me comentó que iria a un curso de sanación supuse que se trataba de un curso de primeros auxilios, hasta que me paso la pagina de un "pastor" y comenzó a platicarme que hacia milagros, que tenia el Don de la sanación, en ese momento de la forma más sútil y educada intente decirle que yo me consideraba una esceptica, que respetaba todas las cuestiones tocantes a esos temas pero que preferia no hablar de ellos. Su primera respuesta fué la clásica: Yo también lo era hasta que lo ví y cambié mi forma de pensar, me volvi creyente! Bravo por ella y por quienes buscan algo a que aferrarse, pero eso no va conmigo. Curiosamente en la tarde habia publicado este tema y por ello ahora lo edito, agregando este pequeño suceso.

Insisti en que temas de religión son abruptos y no buenos para una grata charla entre parientes ja! Pero ella me aconsejo que deberia leer más la biblia, pues ahi están todas las respuestas, como era de suponerse mi paciencia estaba un poco agotada, asi que no tuve más que responder que efectivamente en la biblia pueden estar todas las respuestas, como lo pueden estar en el direcctorio telefonico o la sección amarilla, que un libro escrito por humanos, influenciado por humanos y dirigido a humanos no puede estar más que lleno de inconsistencias y errores, por lo tanto no puedo basar mi vida en un montón de hojas que no han logrado adecuarse a la vida actual y a la globalización.

Vaya en ese momento por arte de magia o quizá de alguna influencia del cielo se desconectó mi prima.
Entones me puse a pensar, será más fácil darle el avión a todos los fánaticos religiosos y tener que aguantarme un buen rato sus sermones absurdos, o bien desde el principio plantearles mi punto de vista, total el que me tachen de hereje o de atea me lo voy a ganar en cualquier momento, cosa que me tiene sin el más mínimo cuidado, pero al menos me ahorro mi tiempo en escuchar estupideces no?
De cualquier forma no pretento que alguien entienda mi postura, como no es mi deseo que nadie cambie la suya.
Lo que si me enoja es que sean tan necios en intentar cambiar la forma de pensar de los demás, la ignorancia y lo cerrado de quienes no pueden ver más allá de su nariz, creyendo en lo que solo es costumbre sin cuestionarse si esta bien o no, si es factible o no, si la demás gente no puede tener su propia Razóna absoluta...


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bueno tienes razon con aquello de que algunas personas se cambian de religion con necesidad de beneficio ipocritamente queriendo dar una cara de benebolentes personas muy apegadas a eso que profesan pero que a nadie engañan diciendo ven a escuchar la palabra del señor quien..........

1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que si me enoja es que sean tan necios en intentar cambiar la forma de pensar de los demás, la ignorancia y lo cerrado de quienes no pueden ver más allá de su nariz,


Ese consejo te daria yo a vos ,corazon....hay q respetar las diferentes formas de pensar de la gte,cada quien se va para el lado que cree.Equivocado o no? Dios los guiara....pero q lastima q en tus palabras.se vea tanto odio a la q fue tu religion de cuna.....crees que los Musulmanes,Judios,y etc ect..no hay malas personas???...Enterate q si.....el ser humano,siempre esta tentado a caerse,pero no por unos,,,malos ,vamos a meter el monton en la bolsa...
Atea?? ...imagino q sos una persona triste ,vacia........acercate a Dios....y veras como el llena tu vida...vuelve a casa.
Dios te bendiga

11:02 a. m.  
Blogger De Angeles y Demonios said...

Y creeme que las respeto, tanto es asi que ya me dió flojera desde hace muchos años escribir sobre un tema que no cambiará mucho, no dudo que en otras religiones haya gente buena, mala, necia....
Yo no estoy lejos de Dios, tu concepto esta erroneo, simplemente que no necesito de intermediarios para acceder a el, de curitas pederastas, de humanos que fueron quienes fundaron la religion como tal, a su semejanza, entonces me daras la razón que esta llena de incosistencias y errores, ademas de horrrores como lo somos los humanos, soy una persona que vive en paz consigo misma, por lo tanto lo estoy con todo el mundo, creeme que mi labor aqui ha sido muy grande y satisfactoria pero sobre todo de ayuda para muchos. Triste? no no es algo que vaya conmigo, vacia? menos, siempre tengo muchas cosas excelentes que ofrecer a los demas.
Tan sencillo es que si algo no nos agrada pues lo ignoramos.... Asi que te recomiendo brinques mi blog y te intereses en algo que te valga la pena.
Un beso y mucha paz

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home