Crea una secta y te harás millonario...
Ultimamente he visto como a as multitudes les encanta ser manipulados y arriados como borregos en rebaños, es impactante como pueden llegar a creer en cualquier clase de "Dios" o de "líder" espiritual.
Una de as sectas que más llama mi atención es la fundada por Edir Macedo. Ahora los "pastores" brasileños andan por todo el mundo vendiendo milagros a millones de incautos que "aflojan" sus billetes con la promesa de expulsar a satanás de sus cuerpos. Aqui en México incluso les sugieren que la cuota mínima sea de 50 o 100 pesos.
Los brasileños ofrecen a sus seguidores una serie de "objetos milagrosos" que afirman son capaces de sanar enfermedades incurables, traer ganancias económicas o retener seres amados, siempre y cuando el creyente aporte su fe y sobre todo sus contribuciones monetarias.
Por supuesto no se puede comprobar el origen de estos "objetos milagrosos" entre los que se encuentran:
Rosas milagrosas del Medio Oriente
Agua bendita del Río Jordán
Aceites del Huerto de Getsemaní
Piedras de la tumba de Jesús
Pan bendecido que cura enfermedades
Biblias y libros
Sermones y alabanzas en discos compactos
Jirones de la túnica de Jesús
Fragmentos de su tumba o astillas de su cruz.
Y letreritos con tres palabras: "Pare de Sufrir".
Wow Comencemos por los jirones de la Túnica de Jesús! ohhhh! sin afán de burla, pero cuantos "jesuses" talla 4 "plus" podriamos sacar de una sola reunión en un teatro de la Ciudad de México, ya no se diga de sus giras por provincia o darnos a la tarea de coser los "jirones" que publicitan en todo el mundo, creo que si lograramos hilvanarlos uno con otro dariamos la vuelta al mundo al menos unas 10 veces.
De las "astillas" he comentado que si lograramos reunirlas todas seria no solo un madero sino un bosque completo, no voy a criticar de lleno a quienes cren en tal desfachatez, incluso a quienes guardan consigo una especie de espina ( entre ellas supongo que estas las descendientas de la Tía Nachita, quien era una Santa) y que dicha reliquia decian pertenecia a la corona de Jesucristo, que me perdonen las primas pero que falta de incultura (SIC) ja ja! total no creo que sepan lo que signifique y aclaro que esto es dicho en sustantivo presente, osea a quien le quede el saco puesssssssssss que se lo ponga no?
Pero pues si Jesús porto una corona no fue de esas espinitas lindas, sino de una????????? mmmmmmmm me di a la tarea de preguntar a varios adeptos a la religión, osease curitas, obtuve varias respuestas intrasendentes pero he aqui una que nos puede sacar de dudas.
Mi pregunta era más o menos asi: De que material era la corona de espinas que le pusieron a Jesús?
Y la respuesta algo confusa reza así, si ustedes quieren investigar más están en su libre derecho
Una pregunta que parece intrascendente... mas el Nuevo Diccionario Bíblico Certeza explica:
Aquí tenemos que considerar dos términos. El más importante es stefanos, que denota propiamente corona (de flores) o adorno redondo. Se lo emplea para la corona de espinas de Cristo. “Espinas en gr. no es una palabra más específica que en castellano, de modo que es imposible saber de qué planta se trataba. Lo que resulta claro es que esta “corona” se usó como símbolo burlesco de realeza, y quizás también de divinidad (véase H. St J. Hart, JTS, s.n. 3, pp. 66–75). Pero aunque stefanos puede denotar una corona que simboliza realeza (Ap. 6.2, etc.), más comúnmente se usaba para la corona de laureles que se otorgaba al vencedor en los juegos olímpicos, o para una corona que se llevaba en ocasiones festivas. En estos usos se basa la mayor parte de las referencias del NT. De este modo, Pablo recuerda a los corintios que los atletas se esfuerzan por recibir “una corona corruptible”, y añade, “pero nosotros, una incorruptible” (1 Co. 9.25). Es importante que el que busca la corona “luche legítimamente” (2 Ti. 2.5). A veces la corona cristiana está aquí y ahora, como cuando Pablo piensa en aquellos que él ha convertido como su corona (Fil. 4.1; 1 Ts. 2.19). Con mayor frecuencia se lo aplica a la vida futura a modo de “corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día” (2 Ti. 4.8). También se hace referencia a una “corona de vida” (Stg. 1.12; Ap. 2.10), y a “una corona incorruptible de gloria” (1 P. 5.4). Es posible perder la corona, porque se exhorta a los cristianos a retener lo que tienen, para que ninguno tome su corona (Ap. 3.11). Dios ha coronado al hombre con “gloria y honra” (He. 2.7), así como Jesús fue coronado “para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos” (He. 2.9).
Una pregunta que parece intrascendente... mas el Nuevo Diccionario Bíblico Certeza explica:Aquí tenemos que considerar dos términos. El más importante es stefanos, que denota propiamente corona (de flores) o adorno redondo. Se lo emplea para la corona de espinas de Cristo. “Espinas en gr. no es una palabra más específica que en castellano, de modo que es imposible saber de qué planta se trataba. Lo que resulta claro es que esta “corona” se usó como símbolo burlesco de realeza, y quizás también de divinidad (véase H. St J. Hart, JTS, s.n. 3, pp. 66–75). Pero aunque stefanos puede denotar una corona que simboliza realeza (Ap. 6.2, etc.), más comúnmente se usaba para la corona de laureles que se otorgaba al vencedor en los juegos olímpicos, o para una corona que se llevaba en ocasiones festivas. En estos usos se basa la mayor parte de las referencias del NT. De este modo, Pablo recuerda a los corintios que los atletas se esfuerzan por recibir “una corona corruptible”, y añade, “pero nosotros, una incorruptible” (1 Co. 9.25). Es importante que el que busca la corona “luche legítimamente” (2 Ti. 2.5). A veces la corona cristiana está aquí y ahora, como cuando Pablo piensa en aquellos que él ha convertido como su corona (Fil. 4.1; 1 Ts. 2.19). Con mayor frecuencia se lo aplica a la vida futura a modo de “corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día” (2 Ti. 4.8). También se hace referencia a una “corona de vida” (Stg. 1.12; Ap. 2.10), y a “una corona incorruptible de gloria” (1 P. 5.4). Es posible perder la corona, porque se exhorta a los cristianos a retener lo que tienen, para que ninguno tome su corona (Ap. 3.11). Dios ha coronado al hombre con “gloria y honra” (He. 2.7), así como Jesús fue coronado “para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos” (He. 2.9).C
Si se lo pueden saltar si gustan!!!! Por lo general nos encontramos con explicaciones asi de lógicas en nuestras vidas! Vaya es increible como pueden creer en ese tipo de cuestiones que no llevan a ningún lado, pero al final de cuentas la fe es la fe y seguira moviendo montañas ahora comprendo que de dinero como esas sectas que solo manejan dolares y falsos argumentos. Como esas otras que solo manejan Narcotrafico y a la Virgen de Guadalupe que perdona todos los pecados de los que violan y matan gente con tal de que le edifiquen una ermita....