martes, diciembre 06, 2005

De ESTIGMAS y otros DEMONIOS

Me siento profundamente halagada por los comentarios que he recibido tanto en el blog como en mi correo, gente que incluso me alienta a escribir un libro. Vaya quien diría que mi forma particular de pensar y plasmarlo iba ser del agrado de más de dos je!
Sinceramente a todos los que me escriben mi cariño y mis respetos.

Comencé a releer un libro que mi papá me prestó cuando tenia 15 años, en mi mente vagaban algunos recuerdos sobre los pasajes ahí descritos pero de una forma confusa, hoy más de 20 años después lo estoy disfrutando con toda mi alma, tanto en la redacción como en la trama.

En resumidas cuentas trata de la vida de un sacerdote católico que nunca quizo serlo, pero por cuestiones del destino quedo huerfano y fue orillado a entrar al sacerdocio, el escrito relata desde su niñez hasta sus ultimos días, jamás dejó de comentar que él no servia ni para ser cura ni para la religión. Uno de los pasajes que más me agrada es el siguiente.

Paseando dos sacerdotes por una peña ven que de ella mana agua, esta tenia años completamente seca, al preguntarle el padre Francisco (quien relata el libro) a un compañero suyo de cuando comenzó a brotar agua nuevamente el le contesta que pronto se enterará de todo lo sucedido, comparto con ustedes un fragmento del texto original de A.J. Cronin:

-Una de nuestras feligresas, una muchacha que estuvo delicada de salud mucho tiempo, salió a dar un paseo el lunes de esta semana. El momento por el cual hacía la excursión no era fútil: esta joven es una ferviente y devota muy poco dada a correrias y devaneos. Caminaba sencillamente por indicación del médico pra tomar un poco de aire fresco. Cuando volvía del paseo, rezando entre dientes, acertó a pasar por el sitio que conocemos por el Pozo de la Virgen. Era la hora del crepúsculo, y los rayos postreros del sol envolvían en su fulgor la deleitosa escena. La muchacha se había detenido, contemplando y admirando todo en su derredor cuando de proto vio, sorprendida y maravillada, que delante de ella estaba una señora de tunica blanca y manto azul, con una diadema de estrellas en la frente. Guiada por un instinto piadoso le sonrió con enefable terneza y le dijo: Hija mía, así de débil como estás, eres la única escogida!. No es triste que este pozo que lleva mi nombre este completamente seco? Recuerdalo! Esto ocurrirá por tí y por todos aquellos como tú!

Inmediatamente después la muchacha fue a acostarse y no ha vuelto a levantarse desde entonces, aunque la muchacha fisicamente esta bien nutrida en estos últimos días no ha querido probar vocado alguno, ni tomó una sola gota de agua. Además , la muchacha revela claramente, inequivocamente, irrefutablemente, los santos estigmas....

Me puedo imaginar los ojos del sacerdote escuchando tanta santidad de una sola persona, pero lo mejor viene cuando el lleva un médico a revisar a la muchacha, fungiendo como "Abogado del Diablo" y ve que las heridas de manos y pies comienzan a secarse,siendo para él poca o nada seña de algo inexplicable sino por el contrario, sintomas inequivocas de una conocida enfermedad de la mente. Poco después el sacerdote pasa por "casualidad" frente a la casa y al ver la luz de la pieza donde estaba la "elegida de la vírgen" y cual va siendo su sorpresa que la madre de ella le esta sirviendo una pechuga completa de pollo con gran caldo, para que su pequeña santita no muriera de inhanición, como descubre que todo se le ocurrió a la edemoniada muchachita al leer un libro de la beata Bernardita, queriendo imitarla, pero para su mala fortuna el médico conocido del padre Francisco le había diagnosticado: manía depresiva en el período de exaltación.

Como en todos lados "se cuecen habas" hasta los más entregados a la espiritualidad mal encamidanda son capaces de atentar contra sus cuerpos con tal de ganar fama, dudo mucho que este sea solo un caso sacado de un bello libro que se desarolla en el año de 1810, pues aun viviendo en el año 2005 tenemos casos fraudalentos como el de Giorgio Bongiovanni quien por un lado dice haber aceptado llevar a cuestas el sufriento del hijo de la Vírgen de Fátima, pero por otro quien sabe que "hierba" rara haya fumado porque no solo cree sangrar sino ser un contactado de los ET ( a quienes por cierto llama los ángeles de ayer) Y tiene como misión difundir el mensaje universal de justicia que proviene del cosmos, la casa de Dios. (insisto en que igual no solo fue hierba sino una combinación de esta con una porqueria sintetica de lo más barato.
El mismo dice que después de haber visto y comunicado con una astronave junto con varios testigos presénciales, Jesús le habla y lo bendice con la señal de la Cruz, manifestándose la sexta estigmatización en forma de una Cruz sangrante sobre su frente.
Me pregunto que tiene que ver Jésús con una "astronave" quienes fueron los testigos presenciales y si estos comparten el miso tipo de adicción que Giorgio. Además del tercer secreto mariano que hasta al mismo Juan Pablo segundo le dió pena aceptar que no había nada de oculto ni de secreto, tanto se hablo de el que mucha gente aun espera que se dé a conocer cuando ya pasaron años de su revelació hecha por la misma iglesia...

Y que para mi muy particular punto de vista es ms frudalento que el mismo estigmatizado Gigolo ese digo perdon, Giorgio ese...

Otra de las famosas estigmatizadas fue Agnes, aquella monjita en akita donde sus estigmas se fortificaron con el lagrimar de una imagen de la vírgen aunado esto a unos mensajes que no parecen nada nuevos, al contrario a mi se me figuran un absurdo insistir de la iglesia católica por seguir explotando a la gente ingenua, como es posible que siempre se hable de la "venida del señor" "del regreso de Dios" de la furia que caerá sobre todos los pecadores, pero yo no dejo de preguntarme y quienes pertenecen a otra religión porque los va a atacar un Dios que no existe para ellos, o bien a gente como Yo que creo en un Dios bondadoso capaz de perdonarme cualquier cosa, que es mi mejor amigo, porque chuchos va a venir a lloviznarme con fuegos eternos y temblores que durarán días, porque me inundará con plagas y me sumirá en la oscuridad total?


Entonces no comprendo porque según tengo entendido a quienes rezan el rosario muchas veces aunque sean una mierda de personas les irá mejor que a quienes no le hacen daño a nadie pero viven sin darse golpes de pecho todos los días de su vida?

Quiza será acaso porque ellos entienden mejor el misterio Mariano que yo?
Pues que Dios los bendiga pero que flojera me dan tener que soportar un terremoto de 8 horas y tener que sellar puertas y ventanas despues de una oscuridad de 72 horas donde el enemigo se apoderará del planeta por completo y mientras los fieles rezan de rodillas echando cantidades exorbitantes de agua bendita sobre todo en puertas y ventanas para alejar al enemigo y viviendo de la llama de velas también benditas puesto que no habrá forma de iluminar sus hogares, donde la gente se quedará esperando una cruz en el cielo de color rojo que será la primera señal, antes de ponerse a pensar que un terremoto de no 8 horas como el que les han prometido sino de 8 minutos será capáz de debastar no solo una ciudad sino un continente!
Que me dan flojera puesto que no se detienen a pensar que la oscuridad de 72 horas causaria seis veces mas caos que un leve apagon de medio dia donde juran que sus comidas congeladas se echarán a perder y tendrán que reponer cualquier cosa se se encuentre en el congelador?
Creo que el solo hecho que tener que pagar 10 pesos por cada botellita de 250 ml que el padresito Tenorio nos va a vender diciendonos que ya esta bendita, en lugar de aceptar mi mega garrafon de 20 litros pa' echarle su bendición, de a gratis, me hace pensar en el infierno, en el purgatorio y en todo lo que tengo que pagar por el mal que me han hecho creer desde pequeña he cometido.
YA para que quiero estigmas. Que Dios me libre de los DEMONIOS que existen en esta tierra y se hacen llamar hijos suyos que no?

Besos




2 Comments:

Blogger Andrés F. said...

Muy interesante tu blog... te agrego a mis links. Saludos.

10:18 a.m.  
Blogger Unknown said...

buenisimo! estoy de acuerdo contigo.. sigue asi..

1:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home