sábado, julio 02, 2005

CATOLICUS FANATICUS

Mi hija y yo hemos decidido hacer una clasificación sobre los católicos:

Católicos X ( los que ni suben ni bajan, ni van a misa, ni rezan, pero
cuando les llaman ateos se prenden de volada defendiendo su "RELIGION")

Católicos los más pa'lla que pa' aca ( los que van a misa de vez en nunca y sólo acuden a la iglesia cuando hay eventos tales como bodas, bautizos, XV años y demás, porque saben que su esfuerzo se verá recompensando con el baquete que le espera después de la asistida a la iglesia, claro está que solo van a la mitad de la misa, pretextando que no vieron la hora exacta, que se les poncho la llanta, que el niño se vomito "justo" antes de salir, que a chuchita la bolsearon! No dan ni un peso de diezmo, para ellos ese cambiesito les sirve de propina para el mesero o el valet parking del evento a seguir.)

Católicos con derechos reservados ( son aquellos que no permiten discusión alguna de la religión, creen pobremente que su verdad es única, exclusiva, absoluta e inapelable, los padresitos son los únicos que poseen el don de hablar sobre cualquier tema y debe ser aceptado, gusteles o no)

Católicos VOGUE (aquellos que van a misa cada 8 dias, sin faltar una solo en el año, más todos los eventos extraordinarios, así sean 3 misas por día, Claro luciendo sus mejores galas en cada una de ellas, pasan la semana pensando en lo que van a usar el domingo, pueden estar muriendo de hambre entre semana pero estrenan ropa cada domingo para competir en la gran pasarela de la comunión quie es el mejor vestido de la misa, gustan de comerse unos a los otros cuando alguno no cumple con las reglas de la moda dominical, consideran pecado mortal repetir atuendo en un mes incluyendo zapatos y accesorios)

Católicos retardados Aquellos que acuden solo a los compromisos como bodas, XV años, bautizos pero a diferencia de los más pa' allá que pa' aca llegan justo terminando la misa, WOW que cálculo tan maravilloso para llegar después de la bendición y antes de que todo el mundo salga, así aprovechan para saludar, abrazar y besar a toda la familia y los conocidos, a quien solo ven en esas ocasiones, estos católicos aprovechan ese momento para organizar con quien mandan a la abuelita o en el carro de quién iran todos los mocosos latas (claro sólo en el caso de que estos esten permitidos en el banquete) Además es un momento perfecto para colarse en la fotos y poder decir: CLARO QUE YO VOY A MISA! Veme en las fotos! ahí estoy abrazando a los novios, ahí con la tía Chulis.

Católicos wash and ware Dentro de esta clasificación podemos encontrar políticos, narcotraficantes, señoras encopetadas, maridos pone cuernos y otros. Son aquellos que van a la Iglesia para que todo el mundo vea la "cantidad" de diesmo que entregan, los que aportan grandes sumas para los vitrales, bancas, atrio y demás accesorios. De quienes se exhiben placas de agradecimiento que suelen rezar
-Estos escalones se construyeron gracias a los donativos de la Familia Mendilcurris de la Peñapomarrosa.

- Vitral donado por la Chiquis García y Reborbolla en recuerdo de su honorable padre.

- Banca donada por la familia del Señor de los infiernos.

- Cadiz hecho gracias a las donaciones de las alahas de todas las Finas Damas del Ruconato de voluntarias del espiritu Santo.

Todo esto claro con el fin de lavar culpas, por supuesto que dependiendo la donación es el estado de consciencia del donante y a mayor culpa, mayor el agradecimiento. Lo que no entiendo es donde quedo eso de la humildad y haz el bien sin mirar a quien????

Católicos Ligadores. Esta clasificación es de lo más habitual en cualquier iglesia, ya que son hombres que solo acompañan a sus debotas esposas para ir a observar a muchachas lindas, en la forma más respetuosa de catalogarlos, la mayoría de estos suelen elegir el lugar donde disfrutarán del sermón que los llevara a las puertas del cielo, mientras por sus mentes solo pasan imagenes de la bella dama que se encuentra adelante, claro viendola con alas de angel y encueradita cual serafin. Rogandole a Dios que les envié una idéntica al menos para un viernes por la noche.

Las esposas de los catolicos ligadores. Damas que juran estar convirtiendo al marido en un gran católico y de las que se sienten orgullosas pues han abierto los ojos de sus esposos y los han metido a la fé. Mientras ellas se dan golpes de pecho y se arrepienten ( o medio arrepienten) de mirar con envidia a la que esta delante de ellas, llamandola pecadora, por tener atributos que solo podrían generar pensamientos impudicos e ímpios en los hombres, salvo el buen marido que esta a su lado con una gran sonrisa, a lo que ellas atribuyen debe estar en paz ya con su conciencia y rezando de la mejor forma, pobres ingenuas si realmente supieran lo que piensan sus esposos!!!

Catolicos de Souvenirs. Son aquellos que gustan de comprar desde estampitas, medallitas, agua bendita, bustos de santitos y cuanta cosa les ofrescan, mayormente cuando provienen del extranjero o cuando son conseguidos en sus viajes a Roma. Claro esta que la mayoría de sus adquisiciones son MADE IN CHINA o maquiladas en MEXICO, para después comercializarlas en Roma, en Fátima o en la Básilica de Guadalupe (donde curiosamente la mayoría de mercancía tiene procedencia Taiwanesa) Sin embargo ellos pueden dar la vida por esa Bendición Papal que trajeron de Roma y "únicamente" ellos poseen, heredandolas de generación en generación, sin darse cuenta tristemente que fueron impresas en la plaza de Santo Domingo, donde al Vaticano les sale más barato.
No se diga de las astillas que pertenecieron al madero donde supuestamente murió Jesús, porque son de las más cotizadas y que a mi punto particular si lograramos juntarlas no solo saldría una cruz sino un bosque completo.

Gracias a la colaboración de algunos amigos hemos logrado icrementar esta clasificación mucho agradecería que si alguien tiene que agregar lo haga con gusto.
Besos

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y como le pusieron al católico que se esfuerza?

12:32 a.m.  
Blogger De Angeles y Demonios said...

Gracias por tus comentarios Johnattan! Tan solo intento compartir mi forma de pensar con quienes les agrada, respetando a los que no piensan como yo.

Paulina al Católico que mencionas, si fueras más especifica en que sentido es el esfuerzo podría contestarte con todo gusto.
Porque últimamente he visto muchos "Católicos que se esfuerzan, unos en joderles la vida a los otros, unos en hacersenotar, unos en compartarse pésimamente mal y otros muchos muchos esforzandose por destruir todo lo marvilloso que nos brindo Dios para disfrutarlo.
Besos.

2:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien simplemente sensacional, jajajaja y mas bien imaginativo, asi que te felicito y sigue pensando asi, ademas recuerda que de alguna manera existen miles de tipos de religiosos y fanaticos que no te alcanzaria tu espacio para describirlos, solo falta que describas a ese tipo, que cree en algo y siempre lo llega en su mente y corazon,,,, conoces alguno???
Saludos desde el pais de nunca Jamas....

11:37 p.m.  
Blogger De Angeles y Demonios said...

Hola Pirata, gracias por tu comentario.
El tipo del que hablas tiene una clasificacón especial, por eso no lo mencione, que si conosco alguno? Pues dejame decirte que afortunadamente si, pero físicamente se encuentra muy lejos :( como a 14300 kms aunque lo llevo en mi mente y mi corazón siempre.
Suerte en todo.
Besos

1:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, exelente descripción, creo que Paulina se refería a "los católicos que se esfuerzan mas por ser cristianos que católicos"(cita-columna caton).
Yo no lo soy, pero conosco personas que si se esfuerzan, muchos de ellos despues de una turbulenta juventud (arrepentidos), otros por consuelo quizas y otros para sobrellevar su martirizada existencia

1:47 a.m.  
Blogger Ricardo said...

Siempre es mas facil clasificar a los malos que a los buenos... Como clasficar a los que tratan , intentan, buscan, tropiezan y vuelven a intentar... Si hay de esos , yo conozco un par de pares...

2:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home