jueves, junio 29, 2006

Catolicos Graduados

Desafortunadamente no habia tenido oportunidad de escribir desde hace mucho tiempo, así que tendré que ponerme al corriente.

Hace algunos dias fui participe de la entrega de papeles de una de mis sobrinas, termino el bachillerato y con mención honorifica, cosa que me alegro mucho. Pero cual iba a ser mi sorpresa ver la forma en que sus "catolicos" compañeritos y sus madres se comportaban...

El colegio esta dirigido por una monjita de origen español como a la usanza antigua ( la mayoria de las religiosas eran españolas, al menos en los colegios prestigiados, pero por supuesto también existia una gran cantidad de francesas, aunque eso es lo de menos).
Sin faltarle al respeto no pude evitar recordar la caricatura de huevo cartoon del brandy huevototote donde dicen "Salud!!!!!!!!! Saluddd! ya que así se llama la dichosa monjita.

Después de escuchar por casi 3 horas los agradecimientos y consejos de profesores y alumnos, de los cuales me llegaron a conmover como 3 creyendolos sinceros, al terminar la ceremonia mi forma de pensar iba a cambiar subitamente, al son de los mariachis los alumnos fueron saliendo del salón de actos, seguidos de nostros sus familiares y amigos.

De inmediato los papas de mi sobrina fueron rodeado por un grupo de madres (estas no religiosas ni educadas pero si muy católicas) reclamandoles y exigiendoles el cumplimiento de un contrato para la fiesta de graduación que se celebraria al día siguiente.

Si retrocedo un poco, o más bien un mucho, hace casi un año mi sobrina y ahijada se dió a la tarea de buscar salón y presupuestos para organizar su fiesta de graduación, como es lógico en aquel entonces nadie quizó la aventearse esa "bronca" a todos les pareció bastante cómodo que ella fuera la que gastara en un sin fin de idas y regresos a los salones, que ella fuera a preguntar por los mejores presupuestos y eligiera entre los menus.
Pero al momento de acercarse la fecha resultó que nadie estaba de acuerdo, que ellos exigían más aún cuando muchos ni siquiera habian ´liquidado el total de su boleto. Vaya irónia no?
Hubo incluso una de las madres que se atrevió a decir ( a esta gente deberiamso de meterla en una clasificación especial de los católicos) que ella tenia suficiente dinero para pagar la graduación y que se lo hubieran pedido!!!!! Por favor, porque reaccionan de esa forma y no estuvieron más interesados en ver como iban las cosas desde el principio???

No pienso defender a nadie, creo que mi sobrina actuo de buena fe pero aprendió una gran leeción al igual que sus papas, cada quien debe rascarse con sus propias uñas y velar solo por sus intereses, anotar todos los gastos y pedir siempre comprobante de ellos.

Toda la familia apoyamos con cositas que no se metieron en los gastos y que nadie dió por sentado, pero de las cosas que mas llamaron mi atención fue ver como las que ella consideraba sus amigas de TODA la vida y vaya que si ha sido casi toda la vida, pues creo que hasta dejaron los pañales juntas, por una tonteria de la que se van a arrepentir TODA su vida posterior, le dejaron de hablar, mi coraje en ese momento era tal que me daban ganas de golpearlas a todas, yo no puedo poner en practica eso de poner la otra mejilla pues lo que le hicieron a la pequeña fue darle de catorrazos , aprovechando el valor que les da ser parte de una masa, valientes catolicos me resultaron, porque no si llevan años "aprendiendo" valores como la lealtad, el respeto y la amistad entre otras, aprovecharon cualquier momento para decirle oye pues a nuestros padres no les parece lo que estan viendo vamos a solucionarlo de la mejor forma, pero en cambio si fueron lo suficientemente maduras para acusarla de ladrona e insinuar que hasta el vestido de graduación habia salido del dinero de la graduación.....

Realmente este tipo de católicos es una verguenza, tanto que presumen estar en una escuela de monjitas y hacer obras sociales para que demuestren que como seres humanos valen mucho pero mucho menos de lo que pregonan.

Ojala los que realmente se consideran católicos honestos apliquen sus conocimientos para hacer el bien y no el ridiculo.
Besos

2 Comments:

Blogger saramarks39312724 said...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe

12:41 a. m.  
Blogger dollsito said...

excelente escrito...
es sierto, muchas veces quien mucho pregona poco practica, y la iglesia catolica, tan santa y llena de pulcritud es una(por no decir la mas) sinica e hipocrita, lleban años, mejor dicho, siglos, hablando de paz y amor para todos, cuando en un principio y por mucho tiempo aceptaron y utilizaron el esclavismo, cuando durante años y años, mataron a gente inocente por aquel que dicen es dios, el unico y gran dios...y para que decir de lo que hicieron en este continente, toda una masacre llamada conquista o descubrimiento, cuando lo unico que hicieron fue interrumpir la vida tranquila y pacifica de cientos de pueblos que vieron llegar la muerte y la enfermedad a sus tierras....

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home