sábado, julio 02, 2005

ESTADOS ALTERADOS

No recuerdo bien, pero en alguna ocasión comentamos mi padre y yo que sería peor si un fanático religioso o un ignorante empedernido!
Pero después de la grata despedida que nos proporcionaron en el "Cole de mis hijos" desde ver la cara de "marrano" Martinez, el marrano lo pongo con minúsculas porque lo considero un animal "pensante" Bueno eso dice su mamá que fué quien le consiguó el puesto de "Coordinador de Secundaria" y para acabarla de amoralar "maestro de computación" Osea? Hello? Cómo diría mi hija? Computación? que no es informática mamá? Bueno quizá si tan solo el dichoso profe tomó un cursito pedrocrino (palabra también de mi hija) en cualquier escuela PATITO... y ahora se le pueda dar el título de profesorsillo, pero eso de nombrarle Coordinador de la secundaria? Ahora si que la mal ( O bien? pero bien pasada)nombrada H. Directora ( conste que lo de H. no se lo puse yo) por quedar bien con su hermanita católica Srita. Tere, quien dicho sea de paso de señorita después de haber parido tal marrano no puede tener dicho apelativo (ah eso si ! con todo respeto)

Por Dios! no fui testigo, pero según comentarios en dicho parto creo que abortó hasta la matriz con todo y sucursales! Pobre señora, después de tan difícil trabajo de parto aun tiene que pasar por la difícil labor de preparar todos los dias 6 "lonches" bien panzones y empaquetar 3 elitros de "coca cola" para la manutención de su no pequeño LECHON.

El marrano en cuestión cayo de mi gracia cuando en una junta de esas famosas de padres de familia (donde se dan golpes de pecho al por mayor, se dice poco y se entiende menos) se me ocurrió comentar que su nuevo método era absurdo, claro con bases! porque más que demostrado estaba que a ningún alumno le funciona seguir una linea de educación establecida por años, para que de repente llegue un idiota con ideas modernas que ni el mismo comprende y les cambie el rumbo! (Aclaro los métodos educatvos, bien llevados, con bases, con planeación, con investigación y sobre todo bien empleados funcionan y son alabados por mi persona) Pero sus proyectitos idotasa donde no saben ni como encausar a los alumos, peor aun ni los propios maestros conocen los métodos... No se trata de querer ser acredores al titulo de "potenciales proveedores" para institutos como el Tec. de Monterrey y la Luzac, o intentar recuperar el prestigio que alguna vez tuvo el Colegio, sino de sacar alumnos bien instruidos, con bases suficientes para desenvolverse en cualquier ámbito, no solo de intentar quedar bien en sus babositas "ferias del conocimiento" cocinadas al vapor donde los pobres alumnos son puestos textualmente a "parir chayotes" por intentar ganarse un punto en diversas materias! Yo sé que muchos de los profesores incluso se confunden más con ese tipo de técnicas mal aplicadas que con su buen método hortodoxo para impartir clases. (claro esto no incluye a la Serrato!) Lo más absurdo y bochornoso se ve reflejados en cualquier exámen de admisión de otra institución, donde la alumna que se decia la más brillante en el MA es la que más baja calificación saca..... Donde los papas tienen que pretextar mil excusas para que sus hijos sean aceptados en otra escuela. Ahora comprendo por que el MA es llamado ESCUELA DE RECHAZADOS.
Llegas y ni carta de buena conducta te piden ja! Así seas perteneciente a la ETA no te aplican ni conocimeinto de causa! Menos examen de admisión!
Retomo el tema:
El lechón en cuestión tuvo la "perpicaz" "maléfica" y "perfecta" idea de ponerse a debatir conmigo, cuestionandome quien era mi hija! en cuanto supó el nombre sacó su as de la manga! Diciendo que mi pequeña no era quien yo suponía, sino una "delincuente en potencia" pues se había agarrado a golpes con una compañera suya en días anteriores! Claro que mi primer reacción no fue quedarme boquiabierta, pero si buscar el momento oportuno para aclarar la situación ( mentira! claro que me quedé boquiabierta, mi hija una GOLPEADORA?????) como era posible que en una institucipon de tan renombrado prestigio una niña sea acredora del titulo de "pugilista" del año sin que la directora que tiene ojo teleferico y cualquiera de las maestras que estan más que metidas en la vida de todo el mundo, más que uno mismo no se hubiera percatado de tal incidente?. Iba a decir haya pero error! claro mio, porque a la profesora de español si se le permite decir "HAIGA" lo pongo con "H" por que debo suponer en mi mal entendido castellano se trata del verbo Hay, Ay! Dios mio hasta donde hemos caido o se dice callído?
Voy hacer un breve espacio no tan maravilloso como el de Milanés, pero si bastante significativo para que muchos entiendan hasta que punto, los o las directivas, las maestras, la mesa directiva, las secretarias y hasta el panzón del josé cuida puertas estaban involucrados en la vida de uno, más quizá que uno mismo....

Por el mes de de noviembre a mi hija, entonces en 1° de secundaria se le ocurrió de la forma más inocente ( sin justificarla) ir a la cafeteria a pedir un café, para entonces creo que comenzaba el frio, pero cometió el pecado capital más grande del universo, comentar que el café la despertaba, cosa que si planteamos viniendo de ascendencia veracruzana por parte de mi marido, donde se acostumbra meterles café antes que el pezón... costumbre que yo no seguí, pero de cualquier forma puedo compararla con tomar té desde bebé, finalmente tiene los mismos ingredientes activos y la misma dosis de cafeína que dos tazas de café, pues el pedir un café para el frío no es malo, el comentar que sirve para despertar menos lo es, estupidamente no leí desde ese momento el signo de alerta para alejar a mis hijos de ese pernicioso colegio, pues en menos de 24 horas fuí notificada por télefono, personalmente no solo por las secretarias sino por cuanta persona encontraba en mi camino, que mi hija habia pedido un café! Vaya pecado mortal que debió cometer la inocente "adolescente, fágil y pequeña" de mi hija al pedir un café, recibiendo comentarios desde: Señora usted esta enterada que su hija toma café? hasta el más estupido de los estupidos hecho por una señora que se dice Doctora, pobre diabla! espantanda, queriendo quedar bien con su sucia consciencia! intentando persuadirme que el café era malo! Vaya me recordó a ciertos molestos parientes mormones! Malo? le respondí de cuando acá podemos considerar al café malo? por tomarlo con leche en época de frío? Primero que dejen de vender refresco, sobre todo el de cola en la cafeteria y luego que me vengan a dar sermones de que el café es malo, claro la cosa para mí no iba a quedar ahí, me dedique como 3 noches a realizar una investigación sobre los pros y contras del café y el refresco de cola, mi pequeño estudio arrojo no solo cuestiones que ellas iban aborrecer, sino bases para defender a mi hija que hasta entonces odiaba el refresco, fuera de cualquier sabor! pero que su pecado más grande habia sido pedir una taza de café! Así que acudí al colegio y sutilmente les comente que primero se ocuparan de sus quehaceres domesticos, luego de erradicar la venta del refresco de cola y que si no tenian mayor cosa que hacer gustosa les ofrecia medio kilo de estambre y un gancho para que se pusieran a tejer, en lugar de fijarse si una alumna recien llegada al colegio, la cual para mi gusto debia pasar desapersivida, tomaba o no café....

Mi asombro fué tal en ese momento quedando muda! como era posible que mi hija golpeara a alguna de sus compañeras hacia días sin estar yo enterada, o mi esposo, cuando ambos vamos por los hijos todos los dias al colegio? Digo si armaron tal escandalo por una taza de café, pues considero que estaban en todo su derecho " católico, apostólico y romano" de armar una revolución si mi hija se hubiera lidado a golpes con alguien del plantel no? Pero de dicho suceso ni mi esposo ni yo teniamos conocimiento....
Claro que terminando la famosa junta y cuando el "maravilloso mitomano york" * York del rancho "El girasol" en SMA atendia las quejas "personales" de los padres me acerqué y lo confronté, exponiendole mis dudas sobre el "supuesto" pleito de mi hija....
Desde ahí las cosas cambiaron porque el insistia en que mi tesoro no era la perfección que yo presumía! ja y doble ja! para el estupido ese! aunque mi hija fuera la peor de las alumnas, siempre la voy a defender, más cuando ha sido una brilante alumna y ejemplo en ese colegio, primer lugar el año pasado, segundo lugar por un 5 que le metió la traumada Serrato, falsificando calificaciones de la SEP este año, pues no quisieron entregarme ni examenes ni calificaciones desglosadas del año, tontamente ese "5" es de noviembre del 2004, yo no hubiera firmado una boleta con esa calificación y no porque un cinco sea malo, malo es cuando una alumna de 10 y 9 lo saca sin causa justificada! Malo es cuando piden y exigen justificantes durante todo el año para implantar una calificación y al final de año no le ponen a mi hija las 50 faltas de asistencia que tuvo! Eso si es malo, porque si le metieron un 5 cometieron el error estúpido de dejarle en blanco las inasistencias no?
De Serrato Nariz Grande hablaré en su momento.
Pero de la falta de cordura y la sobra de ignorancia de los maestros del disque colegio puedo hablar ahora, mis hijos eran un ejemplo para los demás alumnos, mis hijos eran los más brillantes, claro no dicho por mí, sino por la directora y los prefesores del colegio, ahhhhhhh! siempre y cuando los ingenuos (lo siento pero si los llamo con palabras más fuertes alguien podría pensar que estoy dolida { ironia, vil y asquerosa} ) pensaban que nostros compartiamos la misma religión sumisa y tonta forma de pensar!

Pero en cuando se percataron de que ni apoyabamos el lucro hacia el vaticano, ni asistiamos a sus eventos de golpe total de pecho, las cosas cambiaron de forma radical, trasformandonos de el matrimonio "perfecto" que estaba al tanto de cualquier situación en la educación de sus hijos, en los HEREJES más herejes de la historia! Tan solo por que mi hija comenzó a cuestionar a su"disque" profesora de catésismo, una mamá con aires de ya tomé mi curso y se TODO sobre Dios, pobre! no la critico, porque se que ella a su muy particular forma de sentir, el impartir "moral" era quedar bien con la H. Directora, pero dentro de su muy lamentable reducida forma de ver la religión, nunca se imagino que llegaria una pícara a cuestinarla con preguntas para las que no tenia ni la más remota idea de que responder y no tengo que ir muy lejos pero el contraponer la supuesta obra creativa del mundo de dios con la evolución? O cuestiones como: Porque a José el supuesto padre de jesús nunca se le menciona mas que como un santo, que pasó con él? se murió? vaya respuestas tan simples si la catequista en cuestión se hubiera leido mas que el manualito que les ofrecen ahí! hubiera encontrado la respuesta. Ahhhhhhh pero es más fácil tildar a esos niños de "QUIEN SABE DE QUE RELIGION RARA ERES" Que contestarles una simple pregunta.

Queda pendiente el cuento de la Serrato Nariz de alcanza queso por la que OBVIO no tengo ningun respeto puesto que si ella no lo tuvo con sus alumnos, menos lo debe esperar de una mamá, tontamente muchas de las madres de familia comparten mi pensar pero temen sacar a sus peques del cole, pobres de esos niños que serán los traumatitis del futuro, se han puesto a pensar que si en manos de ex alumnos de colegios como ese dejamos el futuro de nuestro pais que destino nos depara? Asi que ni se quejen de políticos metiches, mitomanos, falsos y dandose golpes de pecho! eso si con unos zapatos bien boleados y la corbata a medio poner.
Besos

PD. La conclusión es: Peor es aque fánatico ignorante !!!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esta chido esto que esquibiste , que en realidad es cierto acunque la gete sea un ingnorante

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me superencantò todo lo que dijiste, para que estar viviendo con el temor del castigo divino? para ke traumar a nuestros hijos? enseñales a no transar, a no robar, a ser honestos, a trabajar y digo trabajar no andar de malandrines,
no crees amiga?
y eso de que se te pudra el tamal...ps...como dice una amiga...mejor luego te cuento jeje


Felicidades!!
Atte
tu amiga:
Aidgime xD

3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home