viernes, julio 08, 2005

Crea una secta y te harás millonario...

Ultimamente he visto como a as multitudes les encanta ser manipulados y arriados como borregos en rebaños, es impactante como pueden llegar a creer en cualquier clase de "Dios" o de "líder" espiritual.

Una de as sectas que más llama mi atención es la fundada por Edir Macedo. Ahora los "pastores" brasileños andan por todo el mundo vendiendo milagros a millones de incautos que "aflojan" sus billetes con la promesa de expulsar a satanás de sus cuerpos. Aqui en México incluso les sugieren que la cuota mínima sea de 50 o 100 pesos.

Los brasileños ofrecen a sus seguidores una serie de "objetos milagrosos" que afirman son capaces de sanar enfermedades incurables, traer ganancias económicas o retener seres amados, siempre y cuando el creyente aporte su fe y sobre todo sus contribuciones monetarias.

Por supuesto no se puede comprobar el origen de estos "objetos milagrosos" entre los que se encuentran:

Rosas milagrosas del Medio Oriente

Agua bendita del Río Jordán

Aceites del Huerto de Getsemaní

Piedras de la tumba de Jesús

Pan bendecido que cura enfermedades

Biblias y libros

Sermones y alabanzas en discos compactos

Jirones de la túnica de Jesús

Fragmentos de su tumba o astillas de su cruz.

Y letreritos con tres palabras: "Pare de Sufrir".



Wow Comencemos por los jirones de la Túnica de Jesús! ohhhh! sin afán de burla, pero cuantos "jesuses" talla 4 "plus" podriamos sacar de una sola reunión en un teatro de la Ciudad de México, ya no se diga de sus giras por provincia o darnos a la tarea de coser los "jirones" que publicitan en todo el mundo, creo que si lograramos hilvanarlos uno con otro dariamos la vuelta al mundo al menos unas 10 veces.

De las "astillas" he comentado que si lograramos reunirlas todas seria no solo un madero sino un bosque completo, no voy a criticar de lleno a quienes cren en tal desfachatez, incluso a quienes guardan consigo una especie de espina ( entre ellas supongo que estas las descendientas de la Tía Nachita, quien era una Santa) y que dicha reliquia decian pertenecia a la corona de Jesucristo, que me perdonen las primas pero que falta de incultura (SIC) ja ja! total no creo que sepan lo que signifique y aclaro que esto es dicho en sustantivo presente, osea a quien le quede el saco puesssssssssss que se lo ponga no?
Pero pues si Jesús porto una corona no fue de esas espinitas lindas, sino de una????????? mmmmmmmm me di a la tarea de preguntar a varios adeptos a la religión, osease curitas, obtuve varias respuestas intrasendentes pero he aqui una que nos puede sacar de dudas.
Mi pregunta era más o menos asi: De que material era la corona de espinas que le pusieron a Jesús?
Y la respuesta algo confusa reza así, si ustedes quieren investigar más están en su libre derecho

Una pregunta que parece intrascendente... mas el Nuevo Diccionario Bíblico Certeza explica:
Aquí tenemos que considerar dos términos. El más importante es stefanos, que denota propiamente corona (de flores) o adorno redondo. Se lo emplea para la corona de espinas de Cristo. “Espinas en gr. no es una palabra más específica que en castellano, de modo que es imposible saber de qué planta se trataba. Lo que resulta claro es que esta “corona” se usó como símbolo burlesco de realeza, y quizás también de divinidad (véase H. St J. Hart, JTS, s.n. 3, pp. 66–75). Pero aunque stefanos puede denotar una corona que simboliza realeza (Ap. 6.2, etc.), más comúnmente se usaba para la corona de laureles que se otorgaba al vencedor en los juegos olímpicos, o para una corona que se llevaba en ocasiones festivas. En estos usos se basa la mayor parte de las referencias del NT. De este modo, Pablo recuerda a los corintios que los atletas se esfuerzan por recibir “una corona corruptible”, y añade, “pero nosotros, una incorruptible” (1 Co. 9.25). Es importante que el que busca la corona “luche legítimamente” (2 Ti. 2.5). A veces la corona cristiana está aquí y ahora, como cuando Pablo piensa en aquellos que él ha convertido como su corona (Fil. 4.1; 1 Ts. 2.19). Con mayor frecuencia se lo aplica a la vida futura a modo de “corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día” (2 Ti. 4.8). También se hace referencia a una “corona de vida” (Stg. 1.12; Ap. 2.10), y a “una corona incorruptible de gloria” (1 P. 5.4). Es posible perder la corona, porque se exhorta a los cristianos a retener lo que tienen, para que ninguno tome su corona (Ap. 3.11). Dios ha coronado al hombre con “gloria y honra” (He. 2.7), así como Jesús fue coronado “para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos” (He. 2.9).

Una pregunta que parece intrascendente... mas el Nuevo Diccionario Bíblico Certeza explica:Aquí tenemos que considerar dos términos. El más importante es stefanos, que denota propiamente corona (de flores) o adorno redondo. Se lo emplea para la corona de espinas de Cristo. “Espinas en gr. no es una palabra más específica que en castellano, de modo que es imposible saber de qué planta se trataba. Lo que resulta claro es que esta “corona” se usó como símbolo burlesco de realeza, y quizás también de divinidad (véase H. St J. Hart, JTS, s.n. 3, pp. 66–75). Pero aunque stefanos puede denotar una corona que simboliza realeza (Ap. 6.2, etc.), más comúnmente se usaba para la corona de laureles que se otorgaba al vencedor en los juegos olímpicos, o para una corona que se llevaba en ocasiones festivas. En estos usos se basa la mayor parte de las referencias del NT. De este modo, Pablo recuerda a los corintios que los atletas se esfuerzan por recibir “una corona corruptible”, y añade, “pero nosotros, una incorruptible” (1 Co. 9.25). Es importante que el que busca la corona “luche legítimamente” (2 Ti. 2.5). A veces la corona cristiana está aquí y ahora, como cuando Pablo piensa en aquellos que él ha convertido como su corona (Fil. 4.1; 1 Ts. 2.19). Con mayor frecuencia se lo aplica a la vida futura a modo de “corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día” (2 Ti. 4.8). También se hace referencia a una “corona de vida” (Stg. 1.12; Ap. 2.10), y a “una corona incorruptible de gloria” (1 P. 5.4). Es posible perder la corona, porque se exhorta a los cristianos a retener lo que tienen, para que ninguno tome su corona (Ap. 3.11). Dios ha coronado al hombre con “gloria y honra” (He. 2.7), así como Jesús fue coronado “para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos” (He. 2.9).C

Si se lo pueden saltar si gustan!!!! Por lo general nos encontramos con explicaciones asi de lógicas en nuestras vidas! Vaya es increible como pueden creer en ese tipo de cuestiones que no llevan a ningún lado, pero al final de cuentas la fe es la fe y seguira moviendo montañas ahora comprendo que de dinero como esas sectas que solo manejan dolares y falsos argumentos. Como esas otras que solo manejan Narcotrafico y a la Virgen de Guadalupe que perdona todos los pecados de los que violan y matan gente con tal de que le edifiquen una ermita....

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy muy de acuerdo con tus comentarios, hay personas que dicen estar en un llamado especial de Dios donde los manda a evangelizar ciudades y paises, pero detras de lo unico que andan es del dinero de los incautos que caen redonditos con el lavado de cerebro que les hacen desde el primer dia que son invitados.

Caso especial el de la Mision Carismatica Internacional ( MCI ), una iglesia creada en el año 1982 por Cesar Castellanos y su ecuas Claudia Rodriguez de Castellanos.
Estas personas han inplantado un metodo de multiplicacion de fieles llamado G12, este sistema consiste en que cuando entras a la iglesia automaticamente te asignan aun " lider " ò guia espiritual (que de espiritual no tiene nada)y eres uno de sus 12 ( como Jesus tenia los suyos ) y te empiezan a precionar para que tu tengas los tuyos y lleves personas a encuentros (practica antibiblica utilizada para sugestionar a la persona haciendole creer que esta llena de demonios)en esta practica te hacen creer que te hacen una " liberacion " de demonios, pero realmente lo que hacen es sugestionarte y hacer que respires en forma exagerada una y otra vez, dicen que así salen los
espíritus y demonios del cuerpo por que son aire.....
pero con esto consiguen que las personas sé hiperventilen
( se emborrachen por exeso de oxigeno en el organismo),
y las consecuencias de esto son que las personas sienten
hormigueo en su cuerpo, debilidad, mareo, vista nublada,
vomito, y en muchos casos desmallo y perdida del conocimiento.y como las personas estan sugestionadas y no saben que estos sintomas son por el exeso de oxigeno en su organizmo creen que esta obrando Dios pero la verdad es otra.
El g12 (gobierno de los 12) es una invención del hombre,
no es bíblico, no tiene que ver con algo que dios tenga
para nuestra vida.
Es una invención de personas que quieren que su iglesia
crezca de forma desmedida mal interpretando la palabra
de dios para cojer incautos y poder precionarlos para que
recluten mas personas incautas y así sucesivamente para que así les
puedan cobrar $65.000 y sacarles mas dinero luego,
con posencuentros, reencuentros , con cuanta reunion se les ocurre hacer asi hagan 7 el mismo dia estan listos para pedir la ofrenda y hacen mucha insistencia con el diezmo,algo que ya esta abolido por la misma Biblia (Hebreos 7:12)pero ellos se excusan diciendo que es voluntario, cuando en realidad los propios lideres te dicen que es una obligacion por que la biblia lo dice ò estas mal con Dios, que tal !!
Para eso yo daria mi ofrenda ò mi diezmo al pobre al ambriento al desamparado al desnudo y cumplo con la obra del señor y sus mandamientos o no?
en vez de darselo a una persona que dice ser pastor y no hace ni una sola obra de caracter social, ni una sola !! todo va a su bolsillo.
y los fieles muchas veces dejan de desayunar por utilizar ese dinero para los buses e ir a las reuniones, y el pastor muy pinchado llega en su Mercedes ultimo modelo con guarda espaldas y todo.
No creen que esto esta demaciado disparejo, como creen que se sienten esas personas haciendo un esfuerso por ir a reuniones sin desayuno o almuerzo y el pastor en su tarima con mesa especial y su juguito servido, ò sus hijos dando vueltas por el sitio que ni prestan atencion al tema a tratar ( ni saludan y se creen super play )comiendo sus papitas o golosinas frente a todos como si fuera un dia de campo, que ejemplo de sus padres. caso especial el de Campeon y Nanis hijos de Claudia Lorelle y Diego Leon.

Que triste relidad esta, el ver como esos supuestos lideres se valen de la fe para hacerse ricos a costa de los fieles.

me gustaria que difundieran este testimonio para que las personas se den cuenta de como las manipulan sobre todo a los jovenes que son los que mas facil caen.

Saludos.

4:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola......... he leìdo lo que plasmas en tu pagina, sobre algunos grupos religiosos... en algo estoy de acuerdo contigo; que es igual que estar en la iglesia catolica,, por que ?? por que te benden la salvacion,, si asi es, yo no se que religiòn tengas,pero yo solo tengo a un dìos que no nesecita ser vendido... al unico diòs verdadero a " JESUCRISTO " al dios vivo. como dice la palabra de dios; El que confiese con su boca que jesus es el señor y crea en su corazòn que dios le levato de los muertos sera salvo. Por que con el corazòn se creè para justicia y con la boca se confieza para salvaciòn... con esto te demuestro que solo hay una forma de salvacion. creèr en jesucristo,confesarlo con tu boca... por que : "el justo por su fe vivira ".. lo dice el señor la palabra de dios que es poder de dios... ahora bien sobre supuestos lideres como lo llamas tu, te aseguro que ellos ya tienen su lugar, que el señor lo anticipo de ante mano;y vendran falsos mesias. y en otra parte de la pabra de dios dice; maldito el hobre que confia en el hombre. bueno yo te dejo esto para que lo pienses.. antes de jusgar mejor mira tu corazòn como anda y tu alma, recuerda que dice el señor; toda alma que pecare, esa morira.. dios te bendiga HERMANO INCONVERSO.

2:25 p.m.  
Blogger De Angeles y Demonios said...

Hermano inconverso? ja ja tu eres el loco fanatico que intento intimidarme con lo del cancer! que patetico! mi corazon y mi alma estupendos porque yo no necesito de ninguna justificación mistica para ser feliz, mucho menos de un idolito de barro para salir adelante, asi que recuerda mejor que los fanaticos son gente enferma, que no respeta a sus semejantes y por eso se convierten en lideres religiosos. Deberias de abrir los ojos y ser mas sensato, la religión es la culminación de la ignorancia....

8:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Apreciados Todos !!.

JESUS Dijo, ¨El Que No Es Conmigo Es Contra Mi¨
¨Y El Que Conmigo No Recoje Desparrama¨.

Cada Quien tiene un proposito en la vida, no se cual sea el suyo, acaso piensas que solo vinieron a dejar descendencia.

Por la Incredulidad de algunos cuantos es que ciertas personas matan, asesinan y violan mujeres y niños, hombres casandose con hombres, mujeres contra mujeres.

Este mundo esta lleno de crueldad por que gente ha dehado de creer en dios eso no les importa a unos cuantos manchar la Sangre de JESUS.

Por que no haces algo, de provecho en lugar de jugar con las creencias de quienes no tienen la culpa de la sobervia y la dureza de tu corazon si hubo algo o alguien que te hiciera perder la fe y que dejaras de creer en DIOS es tu problema no el nuestro. Saludos y que DIOS te bendiga.
Espero algun dia no sientas la necesidad de una oracion, alegrate joven en los dias tu juventud y acuerdate del señor tu DIOS en los dias malos !!.

Anonimo.

6:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

A vanas efigies, a frias estatuas, como dioses magnanimos, la gentes aclaman, no saben que el leño,el oro y la plata, ni andan, ni oyen, ni viven, ni aman/
Mas yo al que vive y vida derrama, al que mueve la humanidad, y todo lo abarca, al Dios que me hizo, al Dios que me ama, a este tan solo lo adora mi alma/
En el Dios viviente, esta mi esperanza, el que hizo la creacion, hoy llama y dice venid a Su Hijo, tened hoy confianza, Jesus solamnete nos oye y nos salva/

"Porque de tal manera amo Dios al mundo,que ha dado a su HIjo unigenito,para que todo aquel que en el crea no se pierda,mas tenga vida eterna"
S.Juan 3:16

6:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home