miércoles, noviembre 02, 2005

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Vaya como pasa el tiempo, hace 4 años estaba preparado la fiesta para un ascenso pasado, ahora la preparo para el nuevo! Mil cosas han cambiado...
Aquella a la que yo llamaba mi familia la más hermosa y cercana ahora la veo como algo tan desconocido y lejano que ni siquera puedo llamarle familiar.
Precisamente hace 4 años comenzó la historia que marcaría la diferencia en mi vida. El porque escribo esta pequeña historía aquí? quizá porque es mi blog y puedo hacer lo que se me antoje, quizá y sólo quizá porque estos pequeños escritos han llegado más lejos de lo que algún día pense...
De cualquier forma esto es algo que solo me pertenece y por lo tanto nadie puede puede decir que me robé!

Hace 4 años él aún estaba presente, no como ahora sino de una forma completamente diferente, podía sentirlo, lo tocaba y veia en esos ojos cuanto cariño me prodigaba, puedo jurar que él lo planeo todo, desde que suponía cual sería su fin, repaso una y otra vez cual era su pensar, creo haberlo conocido mejor que nadie para suponer que tenia todo en sus manos, que nunca dejo escapar el más minímo de los detalles, sabía de su destino y dejo impresa hasta la más minima de sus voluntades, cuatro años después no logro sobreponerme a esa capacidad tan admirable de planear no solo su muerte sino también lo que vendría después de ella.

Era un hombre estupendo, quién con su voluntariosa entrega me enseño a perseguir las metas más altas, quizá en su tiempo no se dió cuenta pero su ejemplo logró forjar en mí una persona que día a día lucha por ser tan grande como él. No! Realmente no me interesa ni necesito quedar bien, se que él donde esté se siente orgulloso de mí y de los míos, demostrandomelo día con día, cada amanecer, cada lucero, ese arcoiris doble, la forma de las nubes, el abrir el camino en una tormenta, el encontrar una copa en un bazar, el sonar justo ahora de ese reloj especial, el recuerdo en la mente de mis pequeños como un ejemplo, esa nevada que le pedi, las estrellas fugaces cuando me sentia triste y todos los momentos que aun sigue compartiendo conmigo aun cuando tiene 4 años de no estar fisicamente, que realmente es un pequeño detalle, por que con esos detalles es como si siempe estuviera aqui y vaya que lo esta.
Papi hace 4 años supongo que solo esperabas ver esa estrella.... pues esta vez no solo es una sino dos, mucho en parte por sus padres que forjaron un hombre de bien, otro tanto porque tu forjaste una mujer de bien, comparto contigo un comentario que me hizó sentir bien, y espero que ella lo lea algún día: Mont tu mamá debió ser una mujer maravillosa! Porque le dió vida y crió a una persona tan especial como Tú! Vaya! por supuesto que lo fue y debo darle las gracias porque de no haber existido ella yo no hubiera nacido!!!!!!!! Así que dentro de todas sus costumbres raras y su odio hacia mí, pues debo estar orgullosa porque yo no sería lo especial que soy si ella no hubiera sido mi madre.... Claro quizá hubiera sido mejor.... pero como dicen el hubiera no existe, naaaa! Es una broma, aunque nunca le dí gusto al menos para mí familia soy la mejor de todos, y llamo mi familia a mi esposo, a la tía Lupita y a mis hijos que son los que realmente importan, como dicen los demás son de relleno ( lo siento chicos, pero cuando yo queria que me abrazaran y me dijeran SIIIIIIIIIIII Montse estamos contigo, me borraron de su agenda sin preguntarme si quiera si lo que mi madre o Víctor inventaron, era cierto) Hoy 4 años después puedo hablarles por télefono y decirles que espero que compartan con nosotros esta fiesta,que vengan para que les pueda ofrecer lo mucho que los quiero para poder decirles que si me aleje fue por que lo considere lo más sano pero que en realidad no pasó nada de lo que ustedes supusieron, que conforme el tiempo ha pasado y ha puesto las cosas en su lugar más de uno verá que yo nunca les falte al respeto, que nunca les he pedido nada, que ni los visito por no dar molestias, así que menos le iba a faltar a la persona de mi familia que más llegue a amar en esta vida y de la que sigo recibiendo demostraciones de inmenso amor, a ver tontitos, si yo hubiera sido un mala hija me hubiera ido tan bien como hasta ahora? No se como le llamen ustedes pero algo así como "Dios Castiga" Yo lo llamo de otra forma y espero que Víctor lo lea (total un baño de pueblo no le hace mal a nadie) mi frase es: Quien obra mal... se le puedre el tamal! así que recordemos y pongamos en una balanza quien ha actuado, quien ha hecho y quien ha dicho, si muchos de mi familia "especial" tontamente creyeron más en quien siempre dió problemas, robó, sembro marihuana, fue acusado de robo, defraudo a varios, llevaba doble contabilidad de la tienda, chantajeo a más de uno, dejo que la tia Lupita le pagara la carrera y todavia le pidio para su examen profesional, grita a voces que lo envidiamos y se reta a golpes con todos con tal de conseguir mas herencia, corrió de su casa varias ocasiones a su propio padre a quien trataba como el peor de los hombres y llego a gritarle que jamás sería como él! Vaya IDIOTA Claro que nunca sería como Él! Porque para ser como Él! Necesitaria más valor, más coraje, más entrega y muchos muchos muchos de esos que Víctor no conoce-
Si no reconocen al menos que yo no les he dado problemas, quizá ahora con mis escritos los incomode, pero al mencionarles que tengo preparado un libro edición especial con las memorias de mi padre, así como un tequila especial llamado Dn Víctor todo quedará en el olvido.... Cierto? Porque así son o somos la mayoría de esas familias CATOLICAS! que no importando lo mierdas que parescan pero mientras aparenten no serlo VENGANOS TU REYNO.

3 Comments:

Anonymous Ricardo said...

Vaya Montsita al fin haz decidido comentar TODO bien por ti! te quiero mucho y espero que tu hermano lea esto besos

4:22 a. m.  
Anonymous Javier Sierra said...

Muchas gracias, Montse.
Tu blog es muy interesante y se ve que te gusta leer mucho. Gracias por
elegir mis libros y por tus comentarios a mi web. Está hecha con mucha
ilusión.
Un beso,
Javier.

7:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente me impresionas, ya sabes como siempre, te felicito por ser como tu papa, y gracias a DIos te faltaron 100 grs. al nacer, sino serias exactamente como el, aunque ahora eres mejor por ser mujer... sigue asi y no esperes aplausos de la familia, pero recuerda lo que siempre he dicho "la familia te toca a "juerzas" y a los amigos se les escoje..."
ElPirataCojo...
Desde la tierra de nunca Jamas...

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home