jueves, junio 30, 2005

CATOLICOS BOCHORNOSOS

Con un dejo de ironía he logrado percatarme de como se comporta un "católico" de hueso colorado al estar ante una persona que no comparte sus creencias.
Lo más curioso de este asunto no es cuando se les presenta por ejemplo un testigo de Jehová, de esos que poco han que tener de quehacer en su casa pues se la pasan TODO el día de casa en casa, intentando convencer a los ingenuos y sobre todo a las amas de casa (que dicho sea de paso, si tienen mucho que hacer y solamente les van a quitar el tiempo) o a alguna desprevenida servidora domestica (ellas también tienen mucho quehacer pero no siempre lo hacen, así que les dedican tiempo) claro en las oficinas no se dejan caer porque ahi si "se trabaja"
Con gente de "otras" religiones tienen una postura muy amable y propia, incluso hay quienes cuelgan sus cuatdritos de la virgen de Guadalupe afuera de sus casas donde se reza "ESTE HOGAR ES CATOLICO" NO SE ACEPTAN PROPAGANDAS DE NINGUNA OTRA RELIGION.
Una forma muy sutil de decirles que se vayan mucho al infierno y no los molesten, cuando a un católico alguien pretende mostrarle "la palabra del señor" pone cara de aburrimiento y solamente pronuncia un sin fin de "NOS" y de "GRACIAS, PERO NO" hasta que el instrumento del señor (bueno así se hacen llamar muchos de los que van de puerta en puerta) termina por aburrirse al no pescar una víctima más para su "clan" Lo ilogico del asunto es que si el Señor les concede el título de "Instrumento" aparte de la biblia, les deberían de dar un curso de quehaceres domésticos, así mientras intentan convencer a la Doña, bien pueden ayudarle a lavar la ropa o de perdida a mover la sopa no?

Recuerdo que cuando una de mis primas a la que llamaré "Meticho" sin afán claro de ofender a nadie, pero muy persuasiva ella para estar enterada de la vida, obra y milagro de TODO el mundo, cambio de relegión para convertirse en mormona, incluso ella se había casado por la Iglesia y todos su hijos habían sido bautizados. El asunto es que les ofrecieron unas buenas héctareas de tierra y decidieron aceptar la doctrina creada por José Smith quien no se ponía de acuerdo ni el mismo en lo que iba a predicar, primero diciendo que había un Dios, luego que siempre no, sino que eran 3, cosas cosas, claro no es el caso inmiscuirme mucho en esa doctrina.
Total que mis primos tenian un "rancho" eso si tengo que reconocerles que la tierra que les dieron los hijos de Elohim era un montón de eso: Tierra y piedras, creo que más piedras que tierra, que con muchos años de trabajo lograron hacer de esa parcela un lugar muy lindo y autosuficiente, padecieron de muchas carencias y mucho, pero mucho tiempo después cobraron los frutos, situación muy loable para cualquier persona de cualquier religión.
En lo que nunca estuve de acuerdo fué en los sermones venidos del esposo de mi prima, intentando convencer a cuanto "gringo" llegara a la casa de huespedes de su suegra, pasando claro esta por toda la familia quienes los tildaron de "raros" en más de una ocasión, eso sí como en toda buena familia católica a espaldas de ellos!
Había ocasiones en que el solo hecho de sentarme a comer en casa de mi tía y ver llegar al marido de Meticho me provocaba inapetencia total, pues ya sabía de memoria sus frases que siempre comenzaban por: No debes tomar refresco de cola.... no tomes café.... no fumes.... no tomes alcohol.... no comas carne...
Vaya no puedo imaginar mi vida sin un exquisito café veracruzano recien molido despertando mis 3 neuronas por la mañana. Tampoco estos días de calor extenuante sin una deliciosa cerveza de acá del Norte o un tequila para brindar mis amigos en alguna buena ocasión, menos el placer que siento cuando escucho el CLIK seguido de un zumbido muy peculiar al destapar una "coca de dieta" sacada del congelador a punto de hielo. La carne sería pecado, viviendo en un lugar como este no probarla al menos dos veces a la semana con esos cortes "Angus" a los que tenemos fácil acceso en estas tierras. El cigarrito pues lo he dejado tantas veces que ya perdí la cuenta, mismas que vuelvo a fumar, el porque aun no lo entiendo pero también me produce un sentimiento parecido al placer.
Digo finalmente cada quien que haga con su cuerpo lo que más placer le de no? Mientras no dañe a nadie todo esta permitido.
Por esas fechas uno de mis primos, estando en la edad revelde nos presumio a todos que él ya era Mormón, gusto que le duró muy poco tiempo pues a la primera fiesta de la familia, donde se acostumbraba barbacoa y carnitas, cerveza y tequila, "Fray Cuquito" dobló las manitas regresando cual hijo pródigo a su antigua religión: La católica.
Los hijos de mi prima se casaron, al menos dos de ellos con personas católicas, así que muy a pesar de los padres pues lo hicieron por la Iglesia ( que difícil ha de ser intentar educar a los hijos bajo dos creencias diferentes)

La postura de los católicos frente a las demás religiones no es tan perversa ni tan discriminatoria a comparación de cuando se les presenta alguien que les dice: No Creo..... Uy entonces si! Arde Roma y toda Italia, porque de inmediato ellos se sienten con el derecho de calificarlos de:
"hijos de satán"

Justamente el día de ayer platicaba con una prima lejana, quien me comentó que iria a un curso de sanación supuse que se trataba de un curso de primeros auxilios, hasta que me paso la pagina de un "pastor" y comenzó a platicarme que hacia milagros, que tenia el Don de la sanación, en ese momento de la forma más sútil y educada intente decirle que yo me consideraba una esceptica, que respetaba todas las cuestiones tocantes a esos temas pero que preferia no hablar de ellos. Su primera respuesta fué la clásica: Yo también lo era hasta que lo ví y cambié mi forma de pensar, me volvi creyente! Bravo por ella y por quienes buscan algo a que aferrarse, pero eso no va conmigo. Curiosamente en la tarde habia publicado este tema y por ello ahora lo edito, agregando este pequeño suceso.

Insisti en que temas de religión son abruptos y no buenos para una grata charla entre parientes ja! Pero ella me aconsejo que deberia leer más la biblia, pues ahi están todas las respuestas, como era de suponerse mi paciencia estaba un poco agotada, asi que no tuve más que responder que efectivamente en la biblia pueden estar todas las respuestas, como lo pueden estar en el direcctorio telefonico o la sección amarilla, que un libro escrito por humanos, influenciado por humanos y dirigido a humanos no puede estar más que lleno de inconsistencias y errores, por lo tanto no puedo basar mi vida en un montón de hojas que no han logrado adecuarse a la vida actual y a la globalización.

Vaya en ese momento por arte de magia o quizá de alguna influencia del cielo se desconectó mi prima.
Entones me puse a pensar, será más fácil darle el avión a todos los fánaticos religiosos y tener que aguantarme un buen rato sus sermones absurdos, o bien desde el principio plantearles mi punto de vista, total el que me tachen de hereje o de atea me lo voy a ganar en cualquier momento, cosa que me tiene sin el más mínimo cuidado, pero al menos me ahorro mi tiempo en escuchar estupideces no?
De cualquier forma no pretento que alguien entienda mi postura, como no es mi deseo que nadie cambie la suya.
Lo que si me enoja es que sean tan necios en intentar cambiar la forma de pensar de los demás, la ignorancia y lo cerrado de quienes no pueden ver más allá de su nariz, creyendo en lo que solo es costumbre sin cuestionarse si esta bien o no, si es factible o no, si la demás gente no puede tener su propia Razóna absoluta...


miércoles, junio 22, 2005

LA MONJA CRUXIFICADA

Realmente al leer la noticia pensé que hablaban de hace unos siglos, pero desafortunadamente, ocurrió apenas hace unos días, me sigue pareciendo imposible que existan personas tan fanáticas y tan poco cuerdas como para cometer actos de esta naturaleza.

Doy gracias de haber sacado a mis hijos del colegio ese, donde casi me los tachan de herejes, sin percatarse que el odio que logré ver a traves de los verdes ojos de la H. Directora, en el momento que le avisé que ya no asistirian más y pidiendole fecha para que me tuviera listos los documentos, ese sentimiento es más pecado que el no ir a misa!

Claro la hipocresía también debería ser pecado para aquellos que se dan golpe de pecho en todo momento y ponen su mejor cara cuando un padre de familia llega a pedir informes de sus pequeños, siempre le contestan a uno que su hijo es un angelito, aunque sea el "pingo" más pingo je! Claro un mala cara es una colegiatura menos no?

Bueno aqui esta la noticia que me dejo con la boca abierta. La fuente es una publicación española llamada Mas allá de la ciencia, veridico o no eso si no me consta, pero de que son capaces de hacer eso y mil estupideces más con el nombre de Dios en la boca (esa gente debe tener HOCICO, porque matar a alguien es de animales a mi gusto).


Muere una monja en un exorcismo
La policía rumana ha informado que una monja ortodoxa rumana de 23 años falleció el pasado jueves 16 de junio tras ser crucificada por un sacerdote y otras cuatro religiosas que la acusaban de estar poseída por el diablo y trataron de hacerle un exorcismo. La víctima de la crucifixión es Maricica Cornici y pertenecía al monasterio Santa Trinidad de la localidad de Tanacu (noreste de Rumanía). La religiosa había sido amarrada con cadenas a una cruz y privada de bebida y alimentos durante tres días. Las autoridades explicaron que el pope ortodoxo y las cuatro monjas llevaban a cabo un exorcismo para expulsar al diablo del cuerpo de la fallecida. La víctima permaneció secuestrada en un anejo del monasterio, primero con las manos y las piernas atadas, luego encadenada a una cruz y amordazada, según la portavoz policial Mihaela Straub. "Estaba enferma y poseída. Hemos celebrado misas para salvarla. Desde el punto de vista religioso, lo que hemos hecho era correcto", se defendió ante la policía el confesor del monasterio, Daniel. El cadáver de Cornici fue encontrado por el servicio de urgencias, alertado por varias hermanas del monasterio, informó la policía de la localidad de Vaslui. El Patriarcado rumano no ha tomado todavía una postura en este caso antes de conocer todas las circunstancias
.

viernes, junio 03, 2005

Pecados y pecadores

Navegando por la red me encontré una carta de alguien que se encuentra "confundido" pues no entiende muy bien lo escrito en la biblia, supongo que a la mayoria de los que se hacen llamar catolicos les pasa igual, van a la iglesia a escuchar un sermón, como diría la tia "Pita" es que el padresito habla tan bonito! El problema no es como hable un sacerdote, ni la sarta de mentiras que diga en el sermón, lo peor del asunto es que la gente sale más confundida de lo que entro.
Asi que les comparto la carta.

"Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?
b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24).El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?
g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable".