domingo, noviembre 06, 2005

PETALOS AL VIENTO

Hoy comencé una estupenda lectura, después de más de 4 meses de busquedá al fin logré conseguir "Jardín Sombrío" de VC Andrews, una de mis escritoras favoritas, ja! realmente no debo mencionar a mis favoritos porque el día que termine de enumerarlos dejaré de escribir!
Vaya conseguí dar con un libro que añoraba desde hace años: estudiaba la prepa y llegó a mis manos "Flores en el ático" que devoré en una tarde lluviosa de esas que sigo disfrutando para practicamente "comerme" cualquier ejemplar lleno de letras que llegue a mis manos en un día similar.... Mi espíritu pedía más y gracias a mi buena amiga Tere Vazquéz logré conseguir "Pétalos al viento" seguido de "si hubiera espinas" y por último " semillas del ayer" Vaya experiencia! a mis 17 años, creo que una de las más extraordinarias!
Mi padre siempre me alentó a leer de todo, pero esas novelas llegaron al éxtasis de mi juventud, haciendome participe de ese amor entre los personajes y luchando cada instante porque salieran bien librados de cada nueva situación.
No voy a mentir pero supongo que estaba tan embelezada con esas novelas que el primer sueldo de mi esposo que yo logré tener en mis manos fué para conseguir el primer ejemplar de la saga ( no presumo pero eran caros para nuestro presupuesto de recien casados, de cualquier forma nunca he dudado en invertir en un libro ja!), así fui acumulando cada uno de los tomos sin alcanzar el del "jardín sombrío" que 20 años después estoy leyendo, claro sin antes deborarme los cuatro tomos anteriores (por segunda vez y con más ansia que la primera).
Y de quienes puedo realatar que cometí la estupides de prestar, cosa que jamás se debe hacer.
De dichos libros puedo contar que, el fanatismo y la idolatría logran crear de cualquier ser humano al peor de los mounstros, haciendo que unas criaturas inocentes proclamen como suyo el pecado original y se apropien miedos que de no ser por las religiones inventadas estupidamente por el hombre no existirian.
Voy a la mitad de "jardín sombrío" han pasado 20 años desde que comencé la primera página de esa historia que pasaría a ser una de mis "favoritas" hoy he pensado en compartirla con uno de mis tesoros que esta a pundo de cumplir 15 años, pero que es más inteligente que cuanto yo tenía 17, se que le va agradar la historia, pero que para esta época se le hará "demasiado FRESA" sin embargo no pierdo la esperaza de que aplique algo que me enseño mi papá y que desafortunadamente yo no hice, pero que con el tiempo he aprendido: ES TONTO QUIEN PRESTA UN LIBRO, PERO ES MÁS TONTO QUIEN LO DEVUELVE....

Así que ni lo intenten, no presto mis libros aunque los quiera mucho ( a ustedes) pero si poseeo una gran cantidad de titulos en diversos formatos electronicos de los cuales no dudo ni un segundo en compartirlos con quien me lo solicite.
BESOS
Gracias por todos sus comentarios y correos.

miércoles, noviembre 02, 2005

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Vaya como pasa el tiempo, hace 4 años estaba preparado la fiesta para un ascenso pasado, ahora la preparo para el nuevo! Mil cosas han cambiado...
Aquella a la que yo llamaba mi familia la más hermosa y cercana ahora la veo como algo tan desconocido y lejano que ni siquera puedo llamarle familiar.
Precisamente hace 4 años comenzó la historia que marcaría la diferencia en mi vida. El porque escribo esta pequeña historía aquí? quizá porque es mi blog y puedo hacer lo que se me antoje, quizá y sólo quizá porque estos pequeños escritos han llegado más lejos de lo que algún día pense...
De cualquier forma esto es algo que solo me pertenece y por lo tanto nadie puede puede decir que me robé!

Hace 4 años él aún estaba presente, no como ahora sino de una forma completamente diferente, podía sentirlo, lo tocaba y veia en esos ojos cuanto cariño me prodigaba, puedo jurar que él lo planeo todo, desde que suponía cual sería su fin, repaso una y otra vez cual era su pensar, creo haberlo conocido mejor que nadie para suponer que tenia todo en sus manos, que nunca dejo escapar el más minímo de los detalles, sabía de su destino y dejo impresa hasta la más minima de sus voluntades, cuatro años después no logro sobreponerme a esa capacidad tan admirable de planear no solo su muerte sino también lo que vendría después de ella.

Era un hombre estupendo, quién con su voluntariosa entrega me enseño a perseguir las metas más altas, quizá en su tiempo no se dió cuenta pero su ejemplo logró forjar en mí una persona que día a día lucha por ser tan grande como él. No! Realmente no me interesa ni necesito quedar bien, se que él donde esté se siente orgulloso de mí y de los míos, demostrandomelo día con día, cada amanecer, cada lucero, ese arcoiris doble, la forma de las nubes, el abrir el camino en una tormenta, el encontrar una copa en un bazar, el sonar justo ahora de ese reloj especial, el recuerdo en la mente de mis pequeños como un ejemplo, esa nevada que le pedi, las estrellas fugaces cuando me sentia triste y todos los momentos que aun sigue compartiendo conmigo aun cuando tiene 4 años de no estar fisicamente, que realmente es un pequeño detalle, por que con esos detalles es como si siempe estuviera aqui y vaya que lo esta.
Papi hace 4 años supongo que solo esperabas ver esa estrella.... pues esta vez no solo es una sino dos, mucho en parte por sus padres que forjaron un hombre de bien, otro tanto porque tu forjaste una mujer de bien, comparto contigo un comentario que me hizó sentir bien, y espero que ella lo lea algún día: Mont tu mamá debió ser una mujer maravillosa! Porque le dió vida y crió a una persona tan especial como Tú! Vaya! por supuesto que lo fue y debo darle las gracias porque de no haber existido ella yo no hubiera nacido!!!!!!!! Así que dentro de todas sus costumbres raras y su odio hacia mí, pues debo estar orgullosa porque yo no sería lo especial que soy si ella no hubiera sido mi madre.... Claro quizá hubiera sido mejor.... pero como dicen el hubiera no existe, naaaa! Es una broma, aunque nunca le dí gusto al menos para mí familia soy la mejor de todos, y llamo mi familia a mi esposo, a la tía Lupita y a mis hijos que son los que realmente importan, como dicen los demás son de relleno ( lo siento chicos, pero cuando yo queria que me abrazaran y me dijeran SIIIIIIIIIIII Montse estamos contigo, me borraron de su agenda sin preguntarme si quiera si lo que mi madre o Víctor inventaron, era cierto) Hoy 4 años después puedo hablarles por télefono y decirles que espero que compartan con nosotros esta fiesta,que vengan para que les pueda ofrecer lo mucho que los quiero para poder decirles que si me aleje fue por que lo considere lo más sano pero que en realidad no pasó nada de lo que ustedes supusieron, que conforme el tiempo ha pasado y ha puesto las cosas en su lugar más de uno verá que yo nunca les falte al respeto, que nunca les he pedido nada, que ni los visito por no dar molestias, así que menos le iba a faltar a la persona de mi familia que más llegue a amar en esta vida y de la que sigo recibiendo demostraciones de inmenso amor, a ver tontitos, si yo hubiera sido un mala hija me hubiera ido tan bien como hasta ahora? No se como le llamen ustedes pero algo así como "Dios Castiga" Yo lo llamo de otra forma y espero que Víctor lo lea (total un baño de pueblo no le hace mal a nadie) mi frase es: Quien obra mal... se le puedre el tamal! así que recordemos y pongamos en una balanza quien ha actuado, quien ha hecho y quien ha dicho, si muchos de mi familia "especial" tontamente creyeron más en quien siempre dió problemas, robó, sembro marihuana, fue acusado de robo, defraudo a varios, llevaba doble contabilidad de la tienda, chantajeo a más de uno, dejo que la tia Lupita le pagara la carrera y todavia le pidio para su examen profesional, grita a voces que lo envidiamos y se reta a golpes con todos con tal de conseguir mas herencia, corrió de su casa varias ocasiones a su propio padre a quien trataba como el peor de los hombres y llego a gritarle que jamás sería como él! Vaya IDIOTA Claro que nunca sería como Él! Porque para ser como Él! Necesitaria más valor, más coraje, más entrega y muchos muchos muchos de esos que Víctor no conoce-
Si no reconocen al menos que yo no les he dado problemas, quizá ahora con mis escritos los incomode, pero al mencionarles que tengo preparado un libro edición especial con las memorias de mi padre, así como un tequila especial llamado Dn Víctor todo quedará en el olvido.... Cierto? Porque así son o somos la mayoría de esas familias CATOLICAS! que no importando lo mierdas que parescan pero mientras aparenten no serlo VENGANOS TU REYNO.